fútbol

Rubi: "Será un partido muy especial para mí"

El técnico del ascenso llega a El Alcoraz en un momento en el que los azulgrana necesitan la victoria

Rubi durante un entrenamiento esta semana
Rubi vuelve a Huesca 

Partido lleno de alicientes el que se disputa este domingo entre la SD Huesca y el RCD Espanyol de Barcelona puesto que debuta Francisco en los oscenses y vuelve Rubi en los catalanes. Precisamente el ex técnico con el que el Huesca conseguía el ascenso señalaba en la previa que "será un partido especial para mí y mi cuerpo técnico. Hace cuatro meses estábamos allí. Nos trataron de maravilla, pero como dice el tópico, cuando comience el partido será otra historia. Es un día emocionante".

Rubi viene dispuesto a llevarse los tres puntos y "les deseo lo mejor de lo mejor después de nuestro partido", señalaba. Sobre la situación del Huesca, no se fía, si bien lo ve como una buena oportunidad para los suyos para sumar eñ primera triunfo lejos de su estadio. "Ellos no han ganado en casa, pero los resultados han sido muy apretados. Ahora tenemos esta salida y el deseo de ganar fuera para seguir sumando puntos. No será fácil, pero queremos romper con esa idea de la asignatura pendiente", indica.

Argumenta también que "creo que ya podíamos haber ganado fuera, pero es algo que no me obsesiona. Firmo empatar todos los de fuera y ganar los de casa. Tengo ganas de ganar para sumar más puntos. No puedo tener sentimentalismos, pero una vez acabe el partido ojalá ellos ganen muchos partidos".

Rubi indicaba que el conjunto azulgrana "tiene muy buenos jugadores" y que una de las cosas que descubrió el año pasado fue "el corazón del equipo. Lo dan todo".

De la misma manera, tiene palabras de elogio tanto para Leo Franco, el ex técnico "porque nos ayudó el año pasado" como para Francisco, el nuevo entrenador. "Le conozco y sé que lo pondrá difícil. Veremos… Lo que espero es que el Espanyol dé un nivel muy alto. Si lo hacemos, tendremos opciones de ganar".

En las filas del Espanyol también milita David López, jugador que dejó muy buen recuerdo en la campaña 12/13, aunque lamentablemente el equipo terminó descendiendo a 2ª B.

Comentarios