Actualidad
CICLISMO

Sábado de junio sin QH

La prueba está aplazada al 18 de septiembre

Este sábado 19 de junio Sabiñánigo debería estar viviendo su gran prueba cicloturista "Quebrantahuesos". La situación sanitaria obligo hace unos meses a retrasar la prueba al 18 de septiembre para dar mayores garantías de celebración y seguridad. El 30 aniversario de la prueba aún no se ha podido celebrar tras la suspensión de 2020.

Sabiñánigo, cada tercer sábado de junio, se convierte en la capital mundial del cicloturismo. Bajo las palabras de: "valentía, esfuerzo y emoción" se vive una jornada cargada de grandes retos y emociones en la que se dan cita en el entorno de la prueba más de 35.000 personas.

En un comunicado la organización indicaba que: "En estrecho contacto con las autoridades aragonesas, nacionales, francesas y federativas, se ha decidido aplazar la celebración de la trigésima edición de la marcha hasta el día 18 de septiembre de 2021. Dadas las circunstancias, valoramos que es la mejor medida para poder organizar la cita con las mayores garantías de seguridad de las diferentes partes implicadas".

En declaraciones a Radio Sabiñánigo Alberto Vinacua ha explicado desde la junta directiva del C.C. Edelweiss que este sábado a diferencia de 2020 "no se hace ningún acto para centrar todos los esfuerzos en la organización de los nacionales de XCO y descenso de julio en Sabiñánigo y Panticosa".

También añadía que están esperando la evolución de la pandemia para seguir tomando decisiones de cara a septiembre . Indicaba  se mantiene la ilusión del plan "a" que es celebrar la prueba en septiembre aunque reconocía en sus palabras que "no podrá ser con los números de otros años".

Según ha conocido Radio Sabiñanigo algunos grupos de ciclistas  de distintos puntos de España tienen previsto durante estos fines de semana de junio, julio y agosto trasladarse a Sabiñanigo para hacer el recorrido siempre y cuando se cumplan las condiciones de poder pasar a Francia.

En cuanto a la previsión del tiempo para este fin de semana destacar que  la previsión para el Pirineo es de "abundante nubosidad ya desde la mañana, aunque no se prevén precipitaciones importantes antes del mediodía". Será tras el mediodía y especialmente por la tarde cuando las precipitaciones irán a más con tormentas.

José Luis Rodrigo

José Luis Rodrigo

Desde 1983, primero en Radio Jaca y después en Radio Huesca ha sido director de Radio Jaca, subdirector...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00