CICLISMO

Sabiñánigo acogió la última jornada de la liga escolar provincial de la bici

La actividad ha contado con un calendario de 7 competiciones, Huesca, Monzón, Binéfar Barbastro, Graus, Jaca y Sabiñánigo.

Liga escolar Bici
Participantes en la 7ª prueba en Sabiñánigo

La Liga Escolar “Huesca la Magia de la Bici,” que comenzó el pasado 12 de noviembre en Huesca  ha finalizado este 16 de junio detrás del Espacio de Pirenarium de Sabiñánigo, con la coordinación de la Peña Ciclista Edelweiss y la colaboración del Ayuntamiento serrablés que aportaba 3.000 euros a esta iniciativa de la Diputación de Huesca entre los escolares de 1º a 6º de primaria de la provincia.

La Liga ha contado con un calendario de 7 competiciones, Huesca, Monzón, Binéfar Barbastro, Graus, Jaca y Sabiñánigo, que se ha desarrollado en zonas seguras, para que los niños pudieran conocer las variantes de este deporte , que “ se ha desarrollado “ según los previsto, cumpliendo su objetivo del fomento de la bici como actividad deportiva y de transporte y ha tenido una media de 180 participantes”, ha comentado el coordinador del Aula en Bici, Sergio Pérez, en la ciudad serrablesa.

Las actividades han sido en circuitos naturales, sin dificultades técnicas, que han contado con distancias adaptadas a las edad de los niños y niñas participantes. Los de primero a tercer curso han recorrido 500 metros, los de cuarto 1.000, los de quinto 1.500 y los de sexto 1.200. Al tratarse de una competición infantil no se estableció una clasificación individual.

La inscripción ha sido gratuita siendo una iniciativa del Plan Integral de la Bici de la Diputación de Huesca, que comenzaba su andadura en junio de 2017 con el compromiso de aunar a todos los colectivos ciclistas para, entre todos, hacer un mapa de las necesidades de este deporte, así como promocionar sus beneficios y mejorar las condiciones y la seguridad.

Comentarios