Actualidad
atletismo

Sabiñánigo prepara su fiesta del atletismo

El fin de semana tiene lugar la XLIII edición del Medio Maratón y el XXXII Memorial Antonio Lardiés que reunirá a más de 500 atletas

Con una triple vertiente entre las carreras infantiles, competición popular de 10K y la clásica media maratón de más de 21 kilómetros, Sabiñánigo se convierte durante dos días en capital del atletismo aragonés para dar cabida a atletas profesionales y a aficionados y cada año son más niños y familias los que disfrutan del deporte base y de las actividades lúdicas que se organizan en un ambiente de marcado carácter popular.

El medio maratón tendrá su salida a las 11.00 horas desde la calle Serrablo a la altura de la rotonda del monumento a la naturaleza del Pirineo. El recorrido consta de 2 vueltas a un circuito totalmente urbano que se realiza por la citada calle en ambos sentidos, así como por el Polígono Industrial SEPES y parte de la antigua carretera Sabiñánigo-Jaca, lo que hacen cerca de 22 kilómetros.

Ese mismo tiene lugar la III edición de la 10 K, una prueba que se realiza de forma simultánea al medio maratón y con el objetivo principal de fomentar la participación de un mayor número de atletas de carácter popular que no pueden asumir la distancia anterior. El objetivo es llegar a los 200 participantes entre las dos, según se comentaba en la presentación y es que el cambio de fecha ha condicionado mucho las inscripciones al haberse celebrado el maratón de Zaragoza el pasado domingo.

El sábado 13 como es tradicional se realizan las pruebas infantiles a partir de las 17,00 horas con las categorías de peques y prebenjamines, con el Memorial Antonio Lardiés que este año llega a su 33 edición. En este caso hay más de 200 inscritos.

“La organización se sustenta en el Ayuntamiento de Sabiñánigo“ y sale adelante por un tejido asociativo y un voluntariado fuerte, a la cabeza la sección de atletismo de los GMS", ha señalado la alcaldesa de Sabiñánigo y diputada provincial, Berta Fernández, en la presentación del evento hoy en la sede DPH acompañada por José Antonio Garrido, quien coordina la prueba y José Luis Victorín el director en Sabiñánigo de Ibercaja, entidad que junto a la Diputación Diputación Provincial son los principales patrocinadores.

El plazo para la inscripción en las carreras infantiles concluye hoy, 9 de abril, y se puede realizar en los pabellones polideportivos de Sabiñánigo o en el correo electrónico mediomaraton@aytosabi.es. El límite para apuntarse en las competiciones de la Media Maratón y la 10k es hasta este jueves, 11 de abril, a un coste de 5 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00