NANBUDO

Sabiñánigo recibió a sus medallistas en Nanbudo

Participaron en París en el Campeonato de Europa con deportistas de Huesca y Ontiñena, consiguiendo la selección española de nanbudo 11 medallas.  

Nanbudo Sabiñánigo
Recepción de los deportistas serrableses en la Plaza de España

Pasadas las 21.00 horas llegaba el autobús a Sabiñánigo con los deportistas serrableses que han participado en el Campeonato de Europa de Nanbudo celebrado en París este fin de semana como integrantes de la Selección Española de esta disciplina deportiva.

Con medallero Ruth Larrosa tercera en Kata Junior y segunda en Ju Randori Junior y en equipos chicos, Nestor Vila. Fueron recibidos con sus compañeros de expedición y entrenadores por familiares, amigos y el primer teniente de alcalde, Rubén Villacampa.

El profesor de nanbudo, Mariano Carrasco, manifestaba que “a pesar del cansancio, habían recuperado las energías con esta grata sorpresa que refleja con estos triunfos el trabajo realizado”. Precisando que “ un momento especial ha sido, en un pabellón repleto con la final ante Francia y se debe ganar a por todas, ves que tanto los chicos como las chicas se encuentra luchando por ello, fue un gozo y una explosión de amor hacia ellos fantástica”.

España volvió a ser el equipo que durante una década deslumbro en todos los campeonatos internacionales que participó y tanto en mujeres como en hombres se aupó a la primera posición en combate por equipos, recibiendo las felicitaciones de todas las delegaciones participantes, así como el reconocimiento del público francés que les dedico una fuerte ovación a la subida al pódium. En los equipos masculinos accedieron a la liga final después de eliminar en varias ligas entre otras a las potentes selecciones de Italia y Hungría, ya en semifinales se encontraron con la actual campeona mundial , Croacia, desde el primer asalto los españoles demostraron que esta vez no iban a dejarse arrebatar el título que hacía cuatro años habían perdido, venciendo con claridad, ya en la final les esperaba la actual campeona europea, Francia y aunque durante los primeros asaltos hubo dudas de quien podía ganar, alentados los galos por el numeroso público, el trabajo táctico dio el resultado deseado y convencieron a los franceses que este europeo tenía color español.

En el combate femenino, nuestro equipo hubo de sufrir más de lo deseado, debido a unos cruces con equipos muy fuertes en primeras eliminatorias, que desgastaron mucho a las nanbudokas españolas, una vez entraron en la liga final, de nuevo sacaron fuerza y destreza para eliminar en la final a un equipo Croata muy fuerte y menos desgastado.

En Kata por equipos, España aporto un equipo totalmente nuevo, formado por Nestor Vilá, Adria Aldomá (que también consiguió la medalla de bronce en individuales) e Iván Ereza, una apuesta arriesgada pero muy meditada por parte de los dos seleccionadores nacionales, el Oro inapelable les dio la razón, un fantástico Nanbu Nidan en la final acabó con las posibilidades de los demás equipos que habían accedido a esta.

En los individuales, nuestros máximos exponentes, el serrables Carlos Rodriguez y el ontiñense Esteban Barcos, volvieron a renovar sus títulos de Campeones de Europa en pesados y -75 kilos respectivamente, con unos combates espectaculares y con unos marcadores finales muy amplios, en la categoría de pesados, el oscenses Cristian Arellano consiguió la medalla de bronce, Julia Ausens consiguió la misma medalla en la categoría femenina y Daniel Castilla el cuarto puesto en -84 kilos.

En la competición junior, de nuevo la competidora serrablesa Ruth Larrosa subió por dos veces al pódium después de conseguir ser medalla de plata en combate individual, en una final muy disputada y con desempate final donde la experiencia de la competidora noruega fue clave, y medalla de bronce en Kata individual.

La competición se desarrollo en el Instituto de Judo de Francia en Paris con el apoyo de la Federación Francesa de Karate. Al final del campeonato se realizo una Gala Homenaje por parte de estas federaciones y la de Nanbudo al Maestro Doshu Soke Yoshinao Nanbu por el 40 aniversario de la creación del Nanbudo, donde asistieron grandes Maestros Japoneses y Europeos, que contó con la participación de delegación española encabezada por Mariano Carrasco como máximo exponente que realizaron diferentes demostraciones de Nanbudo.

Comentarios