Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Deportes
ciclismo 

Sabiñánigo se consolida como referente de todo el ciclismo con los nacionales de BTT XCO / XCE

Se espera la participación de más de 800 ciclistas 

Durante este fin de semana Sabiñánigo acogerá la celebración de los Campeonatos de España de BTT XCO/ XCE en modalidades de Cross Country, Eliminator y Team Relay. Para este campeonato se ha diseñado un recorrido de 4'7 kilómetros ubicado en la zona de Santa Lucía. Un circuito que se espera hagan las delicias de los participantes y de los espectadores ya que en algunas zonas se llega a ver casi la mitad del recorrido. En total se espera la presencia de más de 800 ciclistas, con un impacto económico en la zona de 800.000 euros. 

A esta cita han confirmado su presencia David Velero y Rocío del Alaba García, Sergio Mantecón o Pablo Rodríguez entre otros. 

Kike Ascaso, miembro de la Peña Ciclista Edelweiss

CORTE ASCASO 1 CAMPEONATO 05

Kike Ascaso habla sobre el campeonato XCTO

Por su pare la alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández, hablaba del impacto y repercusión que tiene para la localidad citas de este tipo

CORTE FERNANDEZ 1 CAMPEONATO 05

El director general de Deporte del Gobierno de Aragón, Javier de Diego, ha celebrado durante la presentación del Campeonato que Aragón esté acogiendo grandes competiciones deportivas, como el Campeonato de España de Motocross, el Open de España XCO o este Campeonato nacional de BTT. “Aragón dispone de los recursos turísticos y deportivos para que las federaciones miren a Aragón como sede de los campeonatos de España”, ha subrayado el director general.

El evento, organizado por el Club Ciclista Edelweiss, junto con la empresa Octagon Esedos, servirá también para homenajear a Carlos Coloma, uno de los máximos exponentes de esta modalidad deportiva en los últimos años, y que recientemente anunció su retirada de las competiciones oficiales.

La modalidad XCO (Cross-Country Olímpico) es deporte Olímpico desde 1996, y es la especialidad reina en el mundo de la BTT. Es notable el incremento de la afición a esta disciplina deportiva que cuenta cada vez con más licencias y aficionados. Se desarrolla en circuitos cerrados muy técnicos, con una distancia entre 4 y 10 Kms. Se trata de circuitos donde los ciclistas deben poner a contribución sus mejores aptitudes físicas y técnicas. La duración de las pruebas suele estar entre 1h 20 min / 1h 40 min.

La cita albergará también las pruebas de XCE (Cross-Country Eliminator), que consiste en que los ciclistas competirán en 850 metros con rivales en grupos de 4, hasta llegar a la final. De esta manera, los participantes se enfrentarán a varios sprints seguidos, sin prácticamente nada de tiempo para descansar, ha explicado el vicepresidente del Club Ciclista Edelweiss, Enrique Ascaso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00