atletismo

Sabiñánigo vive un gran fin de semana atlético

Este sábado tiene lugar el XXXII Memorial Antonio Lardiés y el domingo la XLIII edición del Medio Maratón

Memrial Lardies 2019 Sabiñánigo
La prueba del medio maratón y 10 k tienen lugar este domingo

Con una triple vertiente entre las carreras infantiles, competición popular de 10K y la clásica media maratón de más de 21 kilómetros, Sabiñánigo se convierte durante estos dos días en capital del atletismo aragonés para dar cabida a atletas profesionales y a aficionados y cada año son más niños y familias los que disfrutan del deporte base y de las actividades lúdicas que se organizan en un ambiente de marcado carácter popular.

El medio maratón tendrá su salida este domingo a las 11.00 horas desde la calle Serrablo a la altura de la rotonda del monumento a la naturaleza del Pirineo. El recorrido consta de 2 vueltas a un circuito totalmente urbano que se realiza por la citada calle en ambos sentidos, así como por el Polígono Industrial SEPES y parte de la antigua carretera Sabiñánigo-Jaca, lo que hacen cerca de 22 kilómetros.

Ese mismo tiene lugar la III edición de la 10 K, una prueba que se realiza de forma simultánea al medio maratón y con el objetivo principal de fomentar la participación de un mayor número de atletas de carácter popular que no pueden asumir la distancia anterior. El objetivo es llegar a los 200 participantes entre las dos, según se comentaba en la presentación y es que el cambio de fecha ha condicionado mucho las inscripciones al haberse celebrado el maratón de Zaragoza el pasado domingo.

El sábado 13 como es tradicional se celebraban las pruebas infantiles a partir de las 17,00 horas con las categorías de peques y prebenjamines, con el Memorial Antonio Lardiés que este año llega a su 33 edición. En este caso con cerca de 400 chavales.

Comentarios