atletismo

Said Aitaddi y Beatríz Martínez vencedores de la Media Maratón de Sabiñánigo

Han participado 133 corredores en la prueba celebrada en Sabiñánigo y en la 10K los ganadores han sido Domingo Abarca y Laura Navarro

Medio Maratón Sabiñánigo 2019
Medio Maratón podio masculino, Xavi Tomás, Said Aitaddi y Alberto Sábado

Este domingo se ha disutado la mañana del atletismo en Sabiñánigo que con una inscripción de 150 corredores han participado 133, de los cuales 72 han sido en la Medio Maratón y el resto en la 10K. En la carrera principal el ganador ah sido Said Aitaddi en un tiempo de 01:12:30, en segundo lugar Xavi Tomasa en 01:12:53 y tercero Alberto Sábado en 01:13:06. En Féminas la primera Beatríz Martínez en 01:28:25, segundo lugar Jackeline Gómez en 01:32:04 y tercera Ani Buero en 01:34:30.

Said ha comentado al final de la prueba que “ le agrada correr en Sabiñánigo, aunque el año pasado no pudo por otro compromiso. “ Con referencia al circuito “ le gusta su diseño y en los primeros 10 kilómetros ha podido hacerlo a buen ritmo, pasando a más fuerte”.

Por su parte Beatríz Martínez ha comentado que “ había sido la primera vez en participar y se lo había tomado como un entrenamiento, aunque le habían advertido que es una prueba dura”. Esta zaragozana ha reconocido que “ ha notado el calor y el tramo entre los kilómetros 15 al 17 es donde más ha sufrido”.

Medio Maratón Sabiñánigo 2019 Feminas
Medio Maratón podio femenino, Ani Buero, Beatriz Martínez y Jackeline Gómez

El jaqués Víctor Puyuelo, a pesar de estar lesionado, ha quedado cuarto en un crono de 01:14:27 .En sus declaraciones a la prensa ha comentado que “ha raíz del esfuerzo realizado en el Maratón de Zaragoza, contaba con molestias en el músculo sóleo izquierdo, pero no podía faltar a esta carrera veterana, por lo que ha participado a un ritmo controlado y le ha respondido el músculo, finalizando sin dolor”. Ahora los próximos compromisos están “ en pista y el campeonato en ruta de 10 kilómetros en Tudela”.

Con relación a la 10 K el podio lo han formado Domingo Abarca, Sergi Ariaca y Roberto Gracia. En féminas Laura Navarro, Virginia Sanroman y Marina Sayas. Por comarcales Axel Martin Alfredo Lanau y Alejandro Iglesias en chicos y en chicas MaríaAntonia Bernad , Ana Escolano y María Muñoz.

10K Sabiñánigo Medio Maraton 2019
Sergi Ariaca, Domingo Abarca y Roberto Gracia podio 10K


El recorrido ha constado de 2 vueltas a un circuito totalmente urbano que se realiza por la calle Serrablo en ambos sentidos, así como por el Polígono Industrial SEPES y parte de la antigua carretera Sabiñánigo-Jaca, lo que hacen cerca de 22 kilómetros.

Ese mismo tiene lugar la III edición de la 10 K, una prueba que se realiza de forma simultánea al medio maratón y con el objetivo principal de fomentar la participación de un mayor número de atletas de carácter popular que no pueden asumir la distancia anterior.

El sábado 13 como es tradicional se celebraban las pruebas infantiles a partir de las 17,00 horas con las categorías de peques y prebenjamines, con el Memorial Antonio Lardiés que este año llega a su 33 edición. En este caso con cerca de 400 chavales.

Comentarios