deportes

Saman Ghoddos, un delantero internacional para el Huesca

A la espera de confirmación oficial, el futbolista ha vuelto a Suecia y se  espera se incorpore a la plantilla en los próximos días

Saman Ghoddos jugando con el Östersunds FK
Saman Ghoddos, en un partido con el Östersunds FK, su club de procedencia

La Sociedad Deportiva Huesca espera anunciar en breve el fichaje de Saman Ghoddos, procedente del Östersunds FK sueco, club con el que ha anotado 14 goles durante la pasada campaña. El delantero de 24 años recala en propiedad en el conjunto azulgrana. A pesar de las últimas declaraciones por parte de Daniel Kindberg, presidente del conjunto sueco, existe un acuerdo y se espera que no haya problemas, a pesar de esas declaraciones. Ya ha pasado reconocimiento médico y la idea es que se incorpore al equipo en los próximos días, tras firmar su contrato en Huesca.

Nacido en Malmö, Suecia, el joven futbolista es internacional con la selección de Irán, y ha disputado los tres partidos de la fase de grupos del pasado Mundial de Rusia. Durante la última temporada, ha demostrado ser un delantero eficaz y ha anotado 14 goles entre liga (8), copa (2) y Europa League (4), tanto en las rondas previas como en la fase final. 

Caracterizado por su explosividad, polivalencia, arranque a media distancia, fuerza a balón parado y con gol, el delantero internacional ha tenido ofertas de Celta, Celtic y Fulham durante los últimos meses, si bien finalmente se ha decantado por fichar por el conjunto azulgrana. 

Junto a Serdar Gürler, Saman se convierte en otra apuesta del club altoaragonés, que confía plenamente en todo lo que puede aportar bajo las órdenes de Leo Franco. Después de jugar durante toda su carrera en el país sueco, Ghoddos tendrá la posibilidad de estrenarse en la máxima categoría del fútbol español de la mano del Huesca.

El club no deja de trabajar en la confección de una plantilla competitiva, para la que se siguen buscando dos jugadores, un refuerzo de banda y un portero. La opción de Remiro parece desvanecerse tras el fichaje de Kepa Arrizabalaga por el Chelsea FC.

Comentarios