CICLISMO

Samitier cumple brillantemente en la etapa reina de La Route d´Occitanie

Alejandro Valverde gana la tercera etapa y es el nuevo líder de la ronda francesa

Alejandro Valverde (Movistar) se ha impuesto este sábado en la tercera etapa de la 42ª edición de La Route d´Occitanie, una exigente jornada de alta montaña de 198,4 kilómetros, disputada entre Prat-Bonrepaux y Les Monts d´Olmes.

Valverde ha sido el vencedor en la llegada en alto a Les Monts d´Olmes, de primera categoría, por delante del también español Daniel Navarro (Cofidis) y del francés Kenny Elissonde (Sky).  Los tres corredores han protagonizado los últimos kilómetros de carrera. Juntos han rodado en la ascensión final para terminar jugándose la victoria entre ellos. La cuarta plaza ha sido para el también español, Luis León Sánchez (Astana).

El ciclista barbastrense, Sergio Samitier (Euskadi Murias), que ha entrado en línea de meta en el puesto 54, ha realizado una buena etapa. Samitier ha definido el recorrido de este sábado como “durísimo”. En los últimos 20 kilómetros el grupo de cabeza ha “apretado” y el pelotón ha sufrido para llegar a meta.

La Route d´Occitanie concluirá este domingo con la disputa de su cuarta y última etapa, de 192,7 kilómetros entre Mirepoix y Cazouls-lès-Béziers.

Comentarios