CICLISMO 

Samitier y Barceló afrontan con ilusión la última etapa de la Vuelta al País Vasco

Emanuel Buchmann gana la quinta etapa y se viste de amarillo

El ciclista alemán, Emanuel Buchmann (3h 44´15”, Bora-Hansgrohe), ha ganado la quinta etapa de la Vuelta al País Vasco, entre Arrigorriaga y el Santuario de Arrate, de 149, 8 kilómetros. Buchmann estrena el liderato de la carrera vasca que los cuatro días anteriores ocupó su compañero de equipo, Maximilian Schachmann.

El ganador de la etapa ha dado continuidad en Arrate al recital del conjunto germano, para el que Schachmann ha ganado tres de las cuatro primeras etapas. Maximilian Schachmann ha perdido el maillot amarillo y es tercero en la general, a 54 segundos de su compañero pero todavía a solo cuatro segundos del segundo clasificado, Ion Izagirre.

Los altoaragoneses, Sergio Samitier y Fernando Barceló ( Euskadi Murias), han salvado la quinta etapa que ha sido muy rápida y movida. Samitier y Barceló ha entrado prácticamente juntos en línea de meta.

La carrera se decidirá este sábado en la última etapa, una jornada con salida y llegada en Eibar, de 118,2 kilómetros y con dos altos de Primera, Azurki y Karakate, y uno final de Segunda, Asensio, que determinarán quien llevará el maillot amarillo definitivo de la Vuelta al País Vasco 2019.

Comentarios