CICLISMO 

Samitier y Barceló recuperan fuerzas en la jornada de descanso de la Vuelta a Portugal

Riccardo Stacchiotti gana la quinta etapa y Raúl Alarcón mantiene el maillot de líder

Vuelta a Portugal
Los bomberos ayudan a los ciclistas a soportar las altas temperaturas

Los altoaragoneses Sergio Samitier y Fernando Barceló, del equipo Euskadi Murias, han tenido un protagonismo importante en la quinta etapa de la Vuelta a Portugal que se ha disputado este lunes entre Sabugal y Viseu de 191, 7 kilómetros.

Sergio Samitier ha entrado en la fuga del día, que no se ha consolidado, para terminar la etapa con el pelotón. Fernando Barceló ha finalizado la carrera en los primeros puestos después de realizar un buen trabajo para el equipo. Los ciclistas altoaragoneses aprovecharán la jornada de descanso de este martes para recuperar fuerzas.

El ciclista italiano Riccardo Stacchiotti, del equipo MsTina-Focus, se ha impuesto en la quinta etapa de la 80ª edición de la Vuelta a Portugal. Stacchiotti, que ya ganó la primera etapa en línea, se impuso nuevamente al sprint en la llegada a Viseu por delante del español Enrique Sanz (Euskadi-Murias) y del portugués Joao Matias (Vito-Feirense-BlackJack), segundo y tercero respectivamente.

El español Raúl Alarcón (W52-FC Porto), que se enfundó el maillot amarillo al imponerse en la tercera etapa y afianzó su condición de líder repitiendo triunfo en la cuarta, se ha mantenido una jornada más al frente de la clasificación general individual.

El pelotón de la Vuelta a Portugal disfrutará este martes de su jornada de descanso para reanudar la actividad el miércoles con su sexta etapa, de 165,4 kilómetros entre Sernancelhe y Boticas.

Comentarios