Actualidad
CICLISMO 

Samitier y Barceló salvan una etapa complicada en la Vuelta Ciclista al País vasco

Julian Alaphilippe gana la segunda etapa y Maximiliam Schachmann sigue líder

El ciclista francés, Julian Alaphilippe (3h 29´37”, Deceuninck-Quick Step), ha sido el vencedor de la segunda etapa de la 59ª edición de la Vuelta al País Vasco, una jornada de perfil montañoso y 149,5 kilómetros con salida en la localidad guipuzcoana de Zumarraga y meta en la navarra de Gorraiz. Alaphilippe se ha impuesto al sprint en la empinada llegada a Gorraiz por delante del belga Bjorg Lambrecht (Lotto-Soudal) y del polaco Michal Kwiatkowski (Sky), segundo y tercero respectivamente. El español Omar Fraile (Astana) ha terminado en la cuarta plaza.

Los altoaragoneses, Sergio Samitier y Fernando Barceló, del Euskadi Murias, han salvado una segunda etapa difícil por el recorrido con algunos tramos de “tierra” y por la velocidad con la que se ha circulado en algunos momentos. Barceló ha entrado en el puesto 57 a 1´28” del vencedor y Samitier en el 152 a 14´24”. En la general, Fernando Barceló ocupa el puesto 65 a 3´23” del líder y Sergio Samitier el 152 a 16´13”.

El alemán, Maximiliam Schachmann (Bora-Hansgrohe), que se enfundó el maillot amarillo de líder tras ser el más rápido este lunes en la contrarreloj inaugural, se mantiene al frente de la clasificación general individual de la ronda vasca.

La Vuelta al País Vasco continuará este miércoles con la disputa de su tercera etapa, de 191,4 kilómetros entre Sarriguren y Estibaliz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00