Actualidad
CICLISMO 

Samitier y Barceló salvan una etapa de lluvia y frío en la Vuelta al País Vasco

Maximiliam Schachmann vence en la cuarta etapa y consolida el liderato

El ciclista alemán, Maximiliam Schachmann ( 4h 03´55”, Bora-Hansgrohe), vigente líder de la Vuelta al País Vasco, se ha impuesto en la cuarta etapa de la 59ª edición de la ronda vasca, una jornada de 163,6 kilómetros marcada por la lluvia y el frío entre las localidades de Vitoria-Gasteiz y Arrigorriaga.

Schachmann daba un golpe de efecto el lunes ganando en la contrarreloj del inicio de la vuelta en Zumárraga; se salvaba el miércoles de la caída camino del Santuario de Estíbaliz para imponerse en ligera subida. Este jueves, en una jornada con lluvia y frío, ha liderado el cuarteto de cabeza que ha llegado por delante a Arrigorriaga para quedar ya casi como único favorito al triunfo final en Eibar.

El barbastrense, Sergio Samitier, y el oscense ,Fernando Barceló, del equipos Euskadi Murias, han salvado una etapa difícil por la lluvia y el frío durante todo el recorrido. Barceló ha terminado bien la etapa tras la caída del miércoles. Los altoaragoneses han circulado con precaución durante la etapa con el fin de evitar caídas y han llegado a meta con el grupo principal.

Samitier ha entrado en el puesto 44 a un minuto del ganador y Barceló en el 132 a 13´06” de Schachmann. En la general, Sergio Samitier ocupa el puesto 87 a 23:19” del líder y Fernando Barceló está clasificado en el puesto 100 a 25´21”.

En la general, Schachmann cuenta ya con 51" de ventaja sobre el segundo clasificado, su compañero Konrad, y 52 sobre el tercero, el español Ion Izagirre (Astana). 

Este viernes se disputa la quinta etapa entre Arrigorriaga y Arrate de 149, 8 kilómetros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00