Deportes
operación oikos

Samu Sáiz y Briones hablan de "malentendido" sobre la Operación Oikos

Jornada de declaraciones en el juzgado de instrucción nº5 de Huesca dentro de la instrucción de la Operación Oikos

Sobre las 10 de la mañana, Carlos Martín Briones y Samu Sáiz se han presentado en el juzgado de instrucción n°5 de Huesca para declarar ante el juez en el marco la Operación Oikos. Mostraban su cooperación en todo momento y la intención de esclarecer todo lo ocurrido. También lo hacía el ex jugador del Real Oviedo Borja Gómez.

El primero en entrar ha sido el ecuato-guineano, previas declaraciones de su abogado Juan Gonzalo Ospina, quien ha confirmado que iban a responder a todas las preguntas "para esclarecer cualquier punto con el fiscal". Briones, únicamente relacionado con el presunto amaño del Cariñena-Sariñena durante su etapa en el conjunto monegrino, calificaba de "malentendido" lo ocurrido, mientras que expresaba su deseo de que "la Justicia actuará como es debido".

BRIONES 1 DECLARACIONES 10

Por otra parte, el que fuera jugador de la Sociedad Deportiva Huesca expresaba su malestar en el ámbito personal y deportivo: "Quiero que se haga justicia lo antes posible porque me está perjudicando bastante a nivel personal y a nivel deportivo". Según el, la confianza puesta en él ha cambiado tras la aparición de dicho caso, que ha salpicado a numerosas personas reconocidas del fútbol español.

SAIZ 1 DECLARACIONES 10

Respecto a la relación de Sáiz e Iñigo, Ospina expresaba que "con Íñigo López compartieron equipo, de ahí la amistad estrictamente deportiva". Las conversaciones, de "ámbito personal", hacían referencia a "inversiones en distintos torneos on line" descartando cualquier tipo de apuesta. Tras prestar declaración, el propio abogado esperaba "pedir el archivo del caso". 

Tampoco se olvidaba de la corrupción entre particulares, sobre la que afirmaba con rotundidad que "no existe ninguna persona a la que se haya corrompido" ni "intermediación para que haya ninguno tipo de resultado deportivo".

Así, Gonzalo Ospina comunicaba la intención y seguridad de "demostrar que se ha sacado de contexto una conversación del ámbito privado entre el señor López y el señor Sáiz". Por el momento, ambos imputados se mantienen como investigados a la espera de solicitar el archivo de sobreseimiento de la causa. 

Briones y Samu Sáiz no han sido los únicos en acudir, ya que Borja Gómez también ha estado presente para declarar junto a su abogado José Baltasar Plaza, una vez concluidos los servicios de los anteriores. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00