triatlón

San Juan del Flumen respirará triatlón durante todo el fin de semana

La prueba sprint cumple seis ediciones y la de larga distancia ocho y se esperan más de 300 participantes

triatlón San Juan del Flumen
La participación supera los 300 deportistas

La localidad monegrina de San Juan del Flumen es escenario de una de las citas más importantes del triatlón aragonés, con la celebración este sábado, a las 18.30 de la tarde de la sexta edición del triatlón sprint, que dará paso el domingo a la prueba estrella, el Monegrosman LD, que en su octava edición comenzará a las 8.30 de la mañana del domingo, 17 de junio.

La prueba sprint constará de 700 metros de natación, 24 kilómetros de ciclismo y un tramo final de 5 kilómetros de carrera a pie, por lo que es una prueba asequible para triatletas experimentados, así como para deportistas principiantes que quieren iniciarse en este deporte. El año pasado no se pudo celebrar debido a la coincidencia con la Quebrantahuesos, por lo que vuelve al calendario.

Como novedad, este año el triatlón sprint es clasificatorio para el Campeonato de España de Autonomías en categoría cadete. En concreto, los tres primeros clasificados en categoría femenina y masculina en cadetes presentarán a Aragón en el Nacional. La participación será de 170 deportistas con un alto nivel, al ser campeonato de Aragón, y se espera una prueba espectacular.

Por lo que respecta a la prueba de larga distancia, que se disputa el domingo, tendrá un recorrido de 1.800 metros de natación, 72 kilómetros de ciclismo, en los que no está permitido circular en pelotón, y 14 kilómetros de carrera a pie para finalizar. Un trazado consolidado y que se repite y que además está en buenas condiciones. También se espera una destacada participación con 161 participantes, algo menos que otros años, motivado por la coincidencia con otros eventos, en este mes.

El club Monegrosman Triatlón, Ayuntamiento de Sariñena, CD San Juan del Flumen y la Comarca de los Monegros organizan estas pruebas, reinas del triatlón aragonés. En la presentación participaron representantes de estas instituciones que destacaron la importancia de este evento que sirve para promocionar la zona y que se ha consolidado en el calendario. Se ha preparado un amplio dispositivo de organización y seguridad en el que participan más de un centenar de personas.

triatlón San Juan del Flumen
Autoridades y organizadores en la presentación
Comentarios