DEPORTE

San Silvestre y ciclismo para despedir el año

Cientos de personas despiden el año con actividades deportivas en toda la provincia

San Silvestre Huesca
Cartel anunciador de la prueba

Tras las actividades del día de Navidad, con la colocación de belenes, rutas atléticas, excursiones y otras actividades, en Nochevieja también el deporte marca algunas tradiciones en la provincia de Huesca que se amplía al primer día del año que se ha convertido en un momento en el que muchos deportistas realizan actividades de todo tipo, sobre todo en nieve y montaña

Las pruebas de esquí, como el trofeo apertura de Mayencos de fondo ha quedado aplazado. Estaba previsto para este fin de semana en Candanchú.

Día de Reyes, 6 de Enero en Jaca, atletismo con la Ruta de las Ermitas. Esta actividad deportiva llega a su octava edición y arrancará a las 10 de la mañana

En el último día del año serán salidas ciclistas y San Silvestres las que marquen el calendario. Huesca, Barbastro, Boltaña, Villanúa, Aínsa, Sabiñánigo, Graus o Benasque organizan pruebas

ANTORCHAS
Es tradición en la estación de Formigal a las 19 horas realizar bajada de antorchas. En Cerler lo hacen el 6 de enero

SALIDA UVAS EN JACA
Tradicional salida ciclista a Sabiñánigo del Club Mayencos este lunes día 31.

SALIDA CICLOTURISTA EN HUESCA

También a las 10:00 se ha convocado al conocido grupo con salida en la policía una actividad que va ganando protagonismo con el paso de los años.

SAN SILVESTRE
En Huesca a las 17 horas, tendrá lugar una nueva edición de una prueba que organiza el Club Atletismo Huesca y que está empezando a ser de las más destacadas. Se recorren las calles de Huesca con atletas de todas las edades, muchos de ellos disfrazados con más de mil quinientos participantes. El cupo son 2.000 participantes

En Barbastro la San Silvestre  es la más antigua de Aragón.  Lleva celebrándose ininterrumpidamente desde 1978. Durante estos años el escenario habitual de salida y llegada de la carrera ha sido el Paseo del Coso de Barbastro y la distancia era de algo menos de cinco kilómetros.

En Villanúa 3km y concurso de disfraces a las 18 horas. Será la edición 18 con salida y meta en el Polideportivo. La prueba es para mayores de 18 años. Se adjudican varios premios y uno especial de 300 euros si algún corredor bate el récord de Víctor Puyuelo, que está en 9 minutos y 4 segundos.

En Boltaña 1 km familiar y 5km la popular.

Sabiñánigo desde hace 30 años, se disputa la San Silvestre “Puente Sardas”, una prueba atlética tradicional que se celebra en el circuito urbano del barrio, con salida y meta desde la Calle Joaquín Costa 12, y que comenzará a las 17.00 horas.

El Club Atlético Sobrarbe y el Club Montaña Nabain co-organizan la “San Silvestre” solidaria y popular para todos los públicos, en esta ocasión, como los años pares, en Aínsa. La salida será a las 18, 00 horas en la Plaza Mayor de Aínsa.

En Binéfar está prevista la novena edición de esta prueba. Será a las 17 horas y tienen tintes solidarios.

En Sariñena tiene lugar la XI San Silvestre y empezará a las 16.30 horas. La organización anima a acudir disfrazado para recorrer el circuito urbano de 3 kilómetros.

En Lanaja a las 16.30 horas se celebra la tercera edición de la San Silvestre solidaria.

En Ayerbe a las 17 horas, en Hecho, en Berdún, en Benabarre, Fiscal, Castejón de Sos, Albalate de Cinca y otras localidades se celebran pruebas de este tipo.

Además hay otras tradiciones como subir a Guara, Gratal, Oroel, Santa Orosia, Peña Montañesa y realizar excursiones.

Villanua también concentra una gran participación
Villanua también concentra una gran participación
Comentarios