san vicente

San Vicente llena de deporte el fin de semana

Tiro, pádel, ultimate, natación, fútbol sala, petanca, tiro de barra y trial componen el programa deportivo del fin de semana

ultimate San Vicente Pajarita ICE
El torneo de ultimate se celebra en la Ciudad Deportiva José María Escriche

Durante este sábado y domingo son muchas las actividades que se han incluido en el programa festivo en la capital oscense que van desde las tiradas en el CT Loreto, al ultimate, natación, trial, fútbol sala, pádel o tiro de barra.

ULTIMATE

El equipo de ultimate frisbee oscense BolskanDisc LaManoDelDiez organiza en la ciudad deportiva municipal José María Escriche la séptima edición del torneo invernal denominado Pajarita ICE, todo un clásico del panorama nacional en este deporte del disco volador, que este 2019 estrena formato, dado que otros años se separaba la categoría masculina y femenina, y esta vez se jugará con equipos mixtos, compartiendo hombres y mujeres el campo, además de la novedad de ser un torneo ECO, donde el reciclaje sea una premisa y el uso de plásticos sea el menor posible, dando así la mano a la concienciación con el medio ambiente.

Para esta edición se cuenta con alrededor de 150 participantes enrolados en 10 equipos, llegados desde Madrid, Barcelona, Santander, Zaragoza, Burgos, además del equipo anfitrión y 2 equipos de la selección española sub24, que utilizarán el torneo de Huesca como concentración de cara al mundial en hierba de este año, para ver las diferentes evoluciones de los jugadores, además de que éstos se conozcan y jueguen juntos sobre el campo, realizando 2 equipos para que puedan disputar más minutos.

El torneo se jugará tanto en el campo de hierba natural que hay en la parte alta de la ciudad deportiva municipal, como en el césped del interior de la pista de atletismo. Sobre el campo se realizarán partidos donde se jugará 7 contra 7, en los que será obligatorio que siempre haya 3 chicas o chicos como mínimo sobre el terreno de juego en cada conjunto. Serán un total de 30 los partidos de ultimate frisbee que se jueguen a lo largo del fin de semana, disputando cada uno de los equipos 6 encuentros, divididos en 4 en la jornada del sábado y 2 en la del domingo, unos choques que tendrán una duración de 1 hora cada uno para dilucidar quien será el vencedor de cada enfrentamiento.

El torneo dará comienzo el sábado 19 a las 9:00 horas hasta las 18:10 horas, continuando con el mismo el domingo donde saldrán los campeones, en horario de 9:00 a 13:30 horas.

TRIAL

La Peña Motociclista Oscense organiza el 43 Trial de San Vicente con la participación de casi medio centenar de pilotos en las diferentes categorías de TR Rojo-Negro, TR Rojo, TR Azul, TR Verder y TR Amarillo. La prueba es valedera para el Campeonato de Aragón, siendo la primera cita. La participación llega de Aragón, principalmente, además de Cataluña y Navarra. Comenzará a las 10 de la mañana de este domingo y los aficionados podrán acudir a las inmediaciones del circuito de Tierz donde se ubicarán las seis zonas de las consta y a las que los pilotos tendrán que dar seis vueltas. Entre los participantes los mejores especialistas de trial de Aragón. Las zonas las han marcado Valentín Navarro, Mikel Antequera, Juanjo Ayerbe, Daniel Losada y Cuco Canudo. Los aficionados tendrán almuerzo para hacer más llevadera la matinal.

PETANCA

El Club Petanca Alegría Laurentina acoge el XXVI Campeonato San Vicente que contará con la presencia de treinta y cuatro dupletas pertenecientes a quince clubes de Barcelona, Andorra, Logroño, Lérida, Cella, Zaragoza, Gurrea, Monzón y Huesca. Se celebrará este sábado desde las 9 de la mañana y las finales a las 6 de la tarde. Se jugarán 8 rondas. Los participantes podrán degustar un almuerzo gentileza de Carnicería Lacasa.

NATACIÓN

La Piscina Almériz es el escenario este sábado, desde las 17 horas, del XXII Trofeo San Vicente de natación que organiza el CN Zoiti’89. Se espera una destacada participación de nadadores aragoneses en una cita tradicional en el programa festivo que sirve para inaugurar las actividades de 2019.

TIRO DE BARRA

El domingo en el Parque Miguel Servet tiene lugar una de las competiciones más tradicionales del programa festivo como es el tiro de barra. El XIX Trofeo San Vicente acogerá también la tirada de los Juegos Deportivos en edad escolar para las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete. Arrancará a las 10 de la mañana en el parque junto al Kiosko de la Música Maestro Sampériz y está organizado por la AD Juegos Tradicionales Aragoneses y la Federación Aragonesa de Deportes Tradicionales. Como es habitual, se espera la presencia de los mejores tiradores aragoneses con una especial participación de los más jóvenes.

TIRO, PÁDEL Y FÚTBOL SALA

Y, además, el programa se completa este fin de semana con las tiradas en el Club de Tiro Loreto, tanto el sábado como el domingo. Un torneo de fútbol sala en el Polideportivo del Parque este sábado por la mañana y un torneo de pádel en el espacio Indor, los dos organizados por la Peña Los 30.

Comentarios