sd huesca

Sandro llega como nuevo delantero de la Sociedad Deportiva Huesca

Firma por tres temporadas y junto a Doumbi son los dos últimos fichajes del conjunto oscense y Joaquín se marcha al Málaga

Sandro jugador SD Huesca
Sandro Ramírez es el nuevo jugador del Huesca

El secreto mejor guardado se desvelaba poco antes del cierre del mercado y es que Sandro Ramírez se convertía en nuevo jugador del Huesca y viene a reforzar la delantera. Tiene 25 años y cuenta con experiencia en Primera División y, aunque no ha marcado muchos goles en los últimos años, hay plena confianza en que el equipo oscense pueda servir para recuperar esa faceta. Llega liba y firma por tres temporadas.

El delantero, capaz de desempeñarse también como extremo, aterriza en El Alcoraz como un jugador contrastado al más alto nivel. Son 108 partidos jugados en LaLiga Santander, experiencia en Inglaterra con el Everton FC, internacional en todas las categorías inferiores de la selección española y con bagaje en clubes de la talla del FC Barcelona, Sevilla FC o Real Sociedad, entre otros.

Después de dar sus primeros pasos futbolísticos en las categorías inferiores de la UD Las Palmas, en 2009 se incorpora a La Masía culé con solo 14 años. Desde ahí, progresa en los distintos peldaños de la cantera del FC Barcelona, hasta que en 2014 debuta a lo grande a las órdenes de Luis Enrique, con gol incluido ante el Villarreal CF. Promesa de la cantera barcelonista, en sus dos temporadas participando con el primer equipo logra una lista de títulos impresionante: Una Champions League, dos Copa del Rey, dos Ligas, una Supercopa de Europa y dos Mundiales de Clubes.

En busca de más oportunidades, firma por el Málaga CF, el equipo con el que cuaja la mejor temporada de su carrera: 14 goles en Primera División y otros dos en la Copa del Rey, demostrando su valía y olfato anotador. El desempeño le sirvió para dar el salto a la Premier League en 2017, en el Everton FC. Allí disputa 15 encuentros hasta que es cedido al Sevilla FC en el mercado invernal y disfruta de casi una veintena de partidos en un cuadro hispalense de muchos quilates. Tras regresar al club de Liverpool, suma dos nuevas cesiones en la 18/19 y la 19/20 a la Real Sociedad y Valladolid CF respectivamente. Entre ambos, otros 52 partidos en la máxima categoría y asentado como un jugador importante.

Sandro, de 25 años, destaca por su potente tren inferior, rapidez, versatilidad para jugar como nueve o partir desde los costados y facilidad para armar el disparo en busca de la meta rival. Con buen olfato goleador, permitirá a Míchel contar con una nueva pieza para acompañar a los hombres de ataque, todos ellos con características complementarias pero diferentes. Sin duda, un refuerzo de lujo para aumentar el impacto goleador en la SD Huesca, señalan desde el club oscense.

Además el domingo se anunciaba la llegada de Idrissa Doumbi, cedido por el Sporting portugués, con opción de compra, para reforzar el centro del campo y que era inscrito este lunes. El futbolista ya se encuentra en Huesca y ha posado con la camiseta azulgrana y ha conocido las instalaciones de El Alcoraz y desde este martes se incorpora a los entrenamientos a las órdenes de Míchel.

Además de Doumbi y Sandro, han llegado a la Sociedad Deportiva Huesca el portero Andrés Fernández, los defensas Maffeo, Gastón Silva y Siovas, además de Ontiveros y Borja.

De las salidas, Joaquín se marcha al Málaga cedido en busca de minutos y se ha confirmado también que el mediapunta hondureño Jonathan Toro y el club han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato que unía a ambos desde 2018. Desde entonces, Toro ha participado en calidad de cedido en distintos equipos del fútbol portugués. El curso pasado lo hizo en el Tondela de la Liga NOS, donde disputó 32 partidos. El club azulgrana desea “lo mejor a Toro en lo profesional y lo personal. ¡Mucha suerte, Jonathan!”. Junto a Jovanovic y Gürler, el Huesca ha conseguido ya desprenderse de estos futbolistas.