Actualidad
esquí alpino

Santacana y Galindo, quinto puesto en el eslalon gigante del Mundial

El Mundial de Esquí Alpino ha comenzado con un quinto puesto para los intereses españoles. Jon Santacana y su guía el altoaragonés Miguel Galindo que han tomado parte en la primera prueba del campeonato, la del eslalon gigante, y no han podido alcanzar el deseado podio, finalizando en una más que destacada quinta posición. Los españoles calcaron la posición en la primera (1:05.14) y segunda (1:08.13) mangas para quedarse a poco más de tres segundos de la medalla de bronce. El oro se lo colgaron los eslovacos Marek Kubacka y María Zatovicova, mientras que la plata recayó en los italianos Giacomo Bertagnolli y Frabrizio Casal y el bronce en los austriacos Josef Lahner y Franz Erharter.

El Campeonato del mundo de Kranjska Gora (Eslovenia) no ha hecho más que empezar, y a nuestros deportistas aún les queda una prueba más por disputar, la de eslalon, tras haber descartado las de velocidad. La cita para Santacana y Galindo será este próximo miércoles a partir de las 10 de la mañana. Vasco y aragonés, acostumbrados a subir al podio en las grandes pruebas internacionales, tratarán de cerrar su participación con una medalla. No será nada fácil, puesto que al gran nivel que se da cita en este Mundial hay que añadir la condición física de los nuestros.

Y es que Miguel Galindo arrastra importantes problemas en la rodilla que, incluso, le harán pasar por el quirófano a la conclusión del campeonato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00