sd huesca

Santamaría: "El penalti a Musto es claro, lo ve todo el mundo"

La plantilla de la SD Huesca mostraba también su indignación por lo sucedido en Getafe y no se rinde y seguirá peleando por la permanencia

Entrenamiento Pirámide SD Huesca
El equipo realizó la sesión de recuperación donde estuvo Christian Rivera

En la sesión de recuperación de la Sociedad Deportiva Huesca todavía se veía el cabreo que llevaba todo el mundo por lo sucedió en Getafe. Los azulgrana volvieron enfadados por el arbitraje de Prieto Iglesias y sobre todo por la última acción a Musto con un claro penalti no pitado. A eso se sumó el tiempo añadido que motivó la expulsión de Francisco y el criterio diferentes en las tarjetas. En este caso Musto y Galán vieron la quinta.

Dentro del enfado generalizado, el portero Santamaría era claro y señalaba que "en ciertas jugadas claras o no ha entrado o no se ha revisado siquiera. No hay que irse muy lejos: La acción del penalti la pasada jornada con el Sevilla es fuera de juego, ayer en el primer gol parece que puede haber fuera de juego también y el penalti a Musto es claro, lo ve todo el mundo”.

Y añadía que “incluso hablando después con algún compañero del Getafe ellos mismo reconocen que si lo revisa el VAR es claro. No entendemos muy bien cuándo interviene".

A todo esto la derrota, por errores propios y ante un rival que está exhibiendo un buen nivel por lo que “hay que valorar nuestro esfuerzo, llegando como llegamos a Getafe, con tantas bajas y siendo últimos”. Para Santamaría, “no fue nuestro mejor partido, pero no se nos puede achacar falta de compromiso". Y es que “tuvimos opciones de poder llevarnos algo positivo", indicaba al guardameta azulgrana.

Ahora toca recuperarse y pensar en el Deportivo Alavés del sábado que viene en El Alcoraz a las 13 horas. En la primera sesión se vio a Christian Rivera trabajando con el grupo lo que es una buena noticia. Se recuperará a Pulido y veremos si llega otro central en estos días. Desde Las Palmas se asegura que Mantovani podría llegar al Huesca ya que Pepe Mel no ha contado con él en el partido ante el Deportivo.

A todo ello Akapo sufrió una sobrecarga que nada tiene que ver con la lesión de rodilla y al igual que Miramón hay que esperar cómo va la semana de entrenamientos.

Con los resultados de la jornada la situación ha cambiado. El Huesca sigue colista con 22 puntos. Por delante están el Rayo Vallecano con 23, Celta con 25 y fuera del descenso el Villarreal  y el Valladolid con 26 por lo que ahora la distancia es de cuatro puntos. 

Comentarios