Deportes
ajedrez

Santiago Palomar vence en el Torneo de Ajedrez de Tardienta

Participaron 60 jugadores en una jornada de promoción de este deporte en la localidad

La VII Edición del Torneo de Ajedrez se ha consolidado dentro del calendario de las fiestasa de San Roque de Tardienta. La cita estaba organizada por el Ayuntamiento de Tardienta y Club Atletismo Huesca y la colaboración de la Federación Aragonesa de Ajedrez. Se celebró en el Paseo Arboleda de la localidad monegrina con 60 participantes, procedentes de Barbastro, Castejón de Sos, Ejea de los Caballeros, Estadilla, Fraga, Huesca, Monzón, Tauste, Zaragoza y de Navarra.

En la categoría SUB-12, los tres primeros han sido Bruno Lamelas Lisa, del club Jaque, Catalin Conon, del Club Marcos Frechin y Pablo Galicia Gracia del Club Enroque S.M.A En el grupo de “ELO 1700”, los tres primeros fueron Oscar Rodríguez Alegre, del Club Enroque S.M.A, Sergio Miranda Melero, del Enroque S.M.A Sergio Salete Cabello.

Se han contado con 11 participantes de por encima de los 1800 puntos FIDE. El campeón en la categoría Absoluta ha sido Santiago Palomar Ramos del Club San José. Les han acompañado en el pódium como subcampeón Miguel Ángel Ayens a García del Stadium Casablanca y Roberto Solera Sánchez del Club DR. AZUA.

En la entrega de trofeos se contó con la presencia del concejal del Ayuntamiento de Tardienta Andrés Mur (Concejal de Cultura, Fiestas y Deportes) y del Presidente de la Federación Aragonesa de Ajedrez José Luis Pellicer.

Los participantes han podido degustar productos típicos de la localidad y pasar un día agradable en la localidad monegrina. A lo largo de los meses de julio y agosto se ha estado realizando en las piscinas municipales de Tardienta, talleres y simultáneas con el maestro Internacional Pablo Glavina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00