Más deportes
patinaje

Satisfacción del Club Hielo Jaca con la actuación de sus patinadores en Logroño

El club jaqués desplazaba a 8 patinadores a la competición celebrada este fin de semana

El pabellón Lobete de Logroño fue este pasado fin de semana escenario del desarrollo de la cuarta fase de la Liga Norte de patinaje artístico sobre hielo en las categorías nacionales y regionales A, junto con el inicio de las competiciones en las categorías regionales B y los encuentros escolares. Por esta razón, la entrenadora del Club Hielo Jaca, Naya Zamboraín, se desplazó hacia la localidad con 8 patinadores del equipo de competición.

El sábado, día 25, Carla Beltrán, Nicolás Armañac, Miriam Santacreu, Elena Venger y Sofía Magaña participaron en los encuentros escolares. Cada uno de ellos, al igual que el resto de participantes, interpretó durante minuto y medio un programa ante la presencia de dos jueces, cuyas puntuaciones no se hacen públicas y sólo se facilitan a los entrenadores de los equipos. Nuestros deportistas se estrenaban en la competición esta temporada. Cuatro de ellos además competían por primera vez y las sensaciones en general fueron muy buenas.

Beatriz Pomar y Miriam Alonso, tras superar los test de club, competían en regional B en la categoría alevín femenino, en la que concurrían un total de 14 patinadoras. La primera patinadora en actuar fue Beatriz Pomar que, con una puntuación de 15.28, quedó en clasificada en séptima posición. Se trata de una muy meritoria plaza, habida cuenta de que es una de las participantes más jóvenes de la categoría. Miriam Alonso evidenció la notable mejoría que ha experimentado a lo largo de la presente temporada al obtener una puntuación de 21.02, lo que le permitió alcanzar la tercera posición en la clasificación final.

El turno de Susana Iturralde llegó el domingo en la categoría Segunda femenino. Tras ejecutar su programa, los jueces la valoraron con una puntuación de 38.43, lo que le supuso escalar hasta la tercera posición de un total de 12 patinadoras.

Con el buen sabor general de la actuación de los patinadores convocados, el equipo de competición de la sección de patinaje artístico del Club Hielo Jaca afrontará ante su público la siguiente fase de la Liga Norte en las categorías escolares y regional B, que se celebrará en el pabellón de hielo de Jaca los días 8 y 9 de febrero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00