Deportes
convenio

SD Huesca, Fundación Alcoraz y Pauner unen esfuerzos

Se ha firmado un acuerdo para promocionar los valores sociales y educativos en varias líneas de actuación

El acuerdo se presentó en el estadio de El Alcoraz con la presencia de Josete Ortas, director general del club azulgrana; Javier Cruz, director general de la Fundación Alcoraz y el propio Pauner, que este martes ha iniciado viaje rumbo a la Antártida, donde tratará de completar su reto '7 Cimas' con la ascensión al Monte Vinson.

"Para nosotros es un privilegio estar al lado de Carlos. Es uno de nuestros mejores deportistas a nivel internacional y lleva el nombre de nuestra ciudad y de nuestra región a todos los rincones del mundo. Además, sabe transmitir muy bien los valores comunes que tenemos y eso nos permitirá trasladar sus vivencias por toda la provincia", señalaba Josete Ortas.

Las líneas de actuación del acuerdo serán definidas con más detalle al regreso del montañero oscense de su expedición, pero en ellas se incidirá en el desarrollo educativo de los jóvenes.

Pauner señalaba que el hecho de estar todavía en activo “va a permitir que los chavales puedan verme como un ejemplo deportivo. El ejemplo de como un chaval de Jaca sin grandes posibilidades, a través del sacrificio puede llegar a lo más alto en su deporte”.

Por eso la idea de lo que quiere transmitir son “esos valores intrínsecos que tiene cualquier disciplina, ya sea el fútbol o la montaña y, a partir de ahí, realizar un trabajo también de vertebración del territorio. En Huesca somos unos privilegiados de tener lo que tenemos. Y lo dice alguien que ha recorrido mucho mundo. En pocos sitios tenemos estas montañas, 'que no van a por ti' y en las que se pueden hacer tantos deportes diferentes".

Territorio, deporte y conocimiento del medio. Tres ejes sobre los que girará una colaboración que tendrá sus primeros pasos en el inicio del próximo año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00