Deportes
sd huesca

SD Huesca y Athletic Club pendientes de la jornada del fin de semana

Ambos equipos conocerán los resultados de sus rivales antes de un partido vital con tres importantes puntos en juego

El Huesca y el Athletic Club tienen que esperar hasta el lunes, a las 21 horas, para disputar su partido. Mientras tanto, últimos entrenamientos, y pendientes del resto de encuentros de la jornada y es que hay mucho en juego. Los azulgrana se pueden presentar con la oportunidad de seguir recortando diferencias con la permanencia y los bilbaínos de mirar hacia arriba en la clasificación. Conocer el resultado de los rivales pueden ser importante, si bien, como dice el vestuario de los oscenses, lo principal es ganar y no mirar lo que hagan el resto.

En el Huesca, Francisco dispone de todo el equipo, excepto los lesionados Luishino, Melero e Insua, por lo que tiene donde elegir para el once con esas dudas que plantean la vuelta de Cucho y Yangel Herrera y la entrada en defensa de Adrián Diéguez, y el buen momento de Chimy Ávila y el partido que hizo Juanpi en Girona en su primera titularidad. Está claro que tiene opciones para buscar la mejor opción ante la visita del conjunto vasco.

Gaizka Garitano no puede contar con Aduriz y Lekue lesionados y Dani García y De Marcos sancionados. También el técnico tiene muchas opciones y dudas de cara al once.

Se enfrentan por cuarta vez ambos conjuntos. En liga hubo empate en San Mamés 2-2 con un golazo de Chimy en el último instante y en la Copa del Rey claros triunfos de los rojiblancos con 4-0 y 0-4, en una eliminatoria que hizo mucho daño a los azulgrana.

En aquel momento el Huesca era colista con 7 puntos y el Athletic llevaba 11 puntos y también estaba en puesto de descenso. Mucho han cambiado las cosas con los bilbaínos ahora con 27 puntos y el Huesca con 18, que sigue colista pero en plena reacción con dos victorias y un empate de forma consecutiva. Mucho respeto, sabedores que el ganador de este choque saldrá muy reforzado para seguir luchando por sus aspiraciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00