Deportes
fútbol

SD Huesca y UD Fraga firman un convenio de colaboración para la formación de jugadores

Tras varias semanas de negociaciones, ambos clubes llegan a un acuerdo para la firma de un convenio que establece las bases para la formación de jugadores del futbol base, así como la compensación económica a percibir por la UD Fraga, en caso de que algún futbolista pudiese llegar a categorías profesionales, según informa en su web el club fragatino.

Agustín Lasaosa (SDHuesca) y Gonzalo Portolés (UDFraga), firmaron durante la tarde del lunes un convenio de colaboración para la formación en jugadores. El documento se centra principalmente en la ayuda oscense hacia el club fragatino para la formación mayormente profesional de jugadores del fútbol base, así como las compensaciones económicas a percibir en caso de que algún jugador pudiese llegar a categorías profesionales, ya que en este caso, la SD Huesca tendría preferencia con respecto a cualquier otro club.

Con la firma de dicho convenio, ambos clubes salen beneficiados. En el caso de la SD Huesca, por establecer un fuerte vínculo con un club que dispone de gran tráfico de jóvenes futbolistas y que a su vez, supone la puerta de entrada hacia el fútbol ilerdense y catalán.

Para la UD Fraga, la vinculación del convenio supone la compensación económica en caso de que algún jugador pudiese llegar a primeras categorías, una mayor profesionalidad en formación de jugadores canteranos y la posibilidad de mejorar su primer equipo, con jugadores descarte de la SD Huesca.

La UD Fraga recibirá también ayuda y colaboración oscense en material formativo tanto para entrenadores como jugadores del fútbol base.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00