Actualidad
BENASQUE

Se anuncia la celebración del XL Open internacional de Ajedrez 2021

Las inscripciones se limitan, en principio, a 300, con posibilidad de aumentarlas si la situación sanitaria lo permite

La organización del Open Internacional de Ajedrez de Benasque ha anunciado, con la publicación del cartel en redes sociales, la celebración de esta cita que, del 5 al 14 de julio, celebrará su 40 aniversario. Cabe recordar que, el año pasado, la cita trasladó su habitual fecha de celebración al mes de septiembre, con la esperanza de haberlo podido sacar adelante pero, finalmente, se acordó su suspensión con motivo de la pandemia.

Este Festival Internacional de Ajedrez incluirá el XL Open Internacional ‘Villa de Benasque’, el I Campeonato de España de parejas mixtas, torneo internacional de ajedrez rápido, conferencias, proyecciones y actividades paralelas.

Acerca de las inscripciones del Open se indica que, en principio, se limitan a 300 y no se descarta que pudieran ampliarse siempre y cuando la situación sanitaria lo permita. El plazo se cerrará el 2 de julio

En la clasificación general habrá premios en metálico y trofeo para los 20 primeros siendo la mayor cuantía 4.000 euros para el ganador del torneo. Habrá también premios por categorías y bloques de ELO.

El Open se desarrollará, como es habitual, en el pabellón polideportivo de Benasque y estará sometido a las medidas sanitarias y restricciones vigentes derivada de la covid-19 y a las que estarán obligados todos los jugadores participantes.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00