atletismo

Se celebra este domingo el IV Cross Villa de Mequinenza

Cuarta edición de esta prueba ya consolidada en el calendario, con carreras para todas categorías

Mequinenza cross atletismo
La prueba reunirá a atletas de todas las edades

Es domingo 18 de noviembre a partir de las 10.20 horas se celebra en Mequinenza el IV Cross Villa de Mequinenza, organizado por el Ayuntamiento de la localidad, con el apoyo de la Comarca del Bajo Cinca, el Club Capri de Mequinenza el CA Fraga Bajo Cinca, la Amypa de la localidad, y la Federación Aragonesa de Atletismo y bajo el control de jueces de la FAA.

El circuito del parque del paseo fluvial ubicado en su casco urbano será escenario, un año más, de una jornada atlética que se ha consolidado ya dentro del calendario comarcal de actividades deportivas y también dentro del calendario autonómico de campo a través de la Federación Aragonesa de Atletismo, tras su incorporación al mismo desde el año 2015.

Dicho circuito discurre por el paseo fluvial junto al embalse, en una zona verde y parque dentro del casco urbano del municipio, muy atractivo para el participante y con unas impresionantes vistas junto a la lámina de agua que acompaña en todo el trazado.

En dicho cross habrá un total de 15 pruebas que irán desde la específica para los niños y niñas más pequeños (2, 3 y 4 años) de carácter popular hasta las absolutas y veteranos sin límite de edad, iniciándose a partir de las 10 y veinte con la categoría cadete, siguiéndoles la infantil, alevín y prebenjamín, respectivamente y finalizando al mediodía con la absoluta, veteranos y babys.

Además de la posibilidad de la inscripción previa también podrá hacerse, como otros años, el mismo día de la prueba y antes de cada carrera, en la secretaria de cross que estará establecida en el propio circuito. Dicha inscripción será gratuita y dará derecho a recibir un dorsal, un seguro de accidentes para los no federados o mutualizados y participar en su respectiva categoría con la homologación de resultados por parte de los jueces de la Federación Aragonesa de Atletismo.

Los tres primeros clasificados en cada categoría (salvo en babys que todos tendrán el mismo obsequio) tendrán un trofeo como premio y el resto de participantes una medalla y diferentes obsequios. Además como viene siendo tradicional la organización ofrecerá un picnic con bocadillo y bebida para los participantes que se espera se den cita el circuito mequinenzano, además de una mochila de regalo gentileza de la empresa P&G Mequinenza.

Este año las previsiones de los organizadores, es que se cuente con una alta participación, con una cifra que solo ha hecho que incrementarse en las dos primeras ediciones y que el año pasado contó con cerca de 200 inscripciones, esperando que se pueda superar esa cifra en el 2018.

Con la celebración de las dos primeras citas del campo a través en el Bajo Cinca, tanto la de Mequinenza como la de Ballobar celebrada en octubre, el programa de pruebas deportivas oficiales de estas características en la comarca se cerrará el mes de febrero en Fraga con el Cross de la Estacada.

Comentarios