sd huesca

Se complica un poco más la permanencia para el Huesca

Los azulgrana están a 7 puntos de la salvación cuando solo quedan seis jornadas

FC Barcelona SD Huesca partido Alcoraz
El empate con el Barça le sirve de poco al Huesca

La permanencia de la Sociedad Deportiva Huesca es cada vez más difícil y es que la distancia se ha visto aumentada en esta jornada en un punto, tras no pasar del empate con el FC Barcelona y el triunfo del Villarreal en el campo del Girona. Con 7 puntos de desventaja, el partido ante el Rayo Vallecano del próximo sábado es vital y casi se puede decir que la última oportunidad para subirse al tren de la salvación.

El Huesca solamente ha conseguido tres puntos en los últimos seis partidos, con tres empates y tres derrotas. Han sido 3 puntos de 18 que dejan a los de Francisco al borde del abismo. Aunque empatar con el Barça era inesperado, las circunstancias del partido hacían pensar que los oscenses tendrían que haber ganado, para dar ese paso al frente que tanto se espera y que no termina de llegar.

Ahora mismo el Huesca tiene 25 puntos y sigue último. Por delante está el Rayo Vallecano con 27 y completan las tres plazas de descenso el Valladolid con 31. Los tres conjuntos que ascendieron están ahora en peligro de perder la categoría un año después.

La referencia ahora mismo es el Celta con 32 puntos y por delante el Villarreal con 33 y el Levante. Atención al Girona que, tras perder precisamente con el Villarreal, también está en una zona muy peligrosa.

Todo puede pasar, pero para los oscenses es vital ganar al Rayo y al Éibar el martes que viene en El Alcoraz. Luego hay que visitar al Villarreal y tener posibilidades en las últimas jornadas con Valencia en casa, visita al Betis para cerrar la liga con el Leganés, de nuevo en casa.

El equipo volverá este martes a los entrenamientos con la presión de saber que ahora sí que la visita a Vallecas del sábado que viene es una auténtica final y parece además que sin fallo. Quedan enfrentamientos directos entre los conjuntos de la zona baja, pero sobre todo para el Huesca es más que necesario sumar de tres en tres porque sino la permanencia va a ser imposible.

El club ha organizado un viaje para los aficionados que quieran estar el sábado en lo que puede ser la última oportunidad para la Sociedad Deportiva Huesca.

Comentarios