Actualidad
MOUNTAIN BIKE

Se consolida la doble cita ciclista con la Puertos de Ribagorza

A los 160 participantes de la Puertos Ribagorza MTB les acompañaba una jornada soleada

Con la segunda edición de la TowCar Puertos de Ribagorza MTB concluía, este domingo, un fin de semana en el que, el ciclismo y la bicicleta han sido los grandes protagonistas. El sábado la Marcha de Carretera celebraba su mayoría de edad y, este domingo, se ponía de manifiesto que la fórmula de la doble cita funciona, puesto que, de los casi 200 participantes de la marcha de mountain bike, alrededor de 130 recogían el guante de realizar las dos carreras. En esta ocasión, aumentaba el número de ciclistas que intentaba finalizar el reto.

Fernando Labazuy. CC Graus

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_41382/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los casi 72 kms del recorrido, que se modificaba respecto al del año anterior para evitar el paso por zonas casi impracticables, se cubrían en menor tiempo que en la primera edición con unas medias de pedaleo muy altas. Félix Molina, de Calatayud, invertía 3h04’44”, el ciclista de Castejón de Sos, Javi Navarro, lo hacía en 3h08’46” y otro altoaragonés, Oscar Puyuelo, paraba el crono en 3h11’00”. Se da la circunstancia que los tres participaban el día anterior en la de carretera.

Félix Molina, se escapaba en el primer puerto en solitario y así llegaba a la meta. Destacaba del recorrido el tramo de Los Templarios y la ausencia de algún repecho ‘que se agradecía’.

El ribagorzano Javi Navarro que el año pasado no la pudo terminar por una caída en la primera bajada, destacaba las vistas del recorrido, especialmente, por la zona de Panillo, y la salida y llegada a la plaza de Graus.

Óscar Puyuelo, que en la primera edición fue el segundo más rápido, decía que aunque le había costado arrancar tras el palizón del día anterior, había disfrutado mucho del recorrido.

Eran más de medio centenar de voluntarios en motos de cross, quads o vehículos todo terreno, los que velaban por la seguridad de los participantes en esta marcha.

Fernando Labazuy, del Club Ciclista Graus, hacía un balance positivo, sobre todo, por la opinión que les trasladaban los bikers al concluir un recorrido con subidas potentes, bajadas exigentes, sendas y una salida y llegada espectacular en la plaza de Graus.

Los participantes disfrutaban también, en esta marcha del servicio de avituallamiento, de duchas y comida preparada por la Asociación de Mujeres Santa Águeda de Graus, además de la entrega de reconocimientos a quienes doblaban en un intenso fin de semana de ciclismo.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00