sd huesca

Se cumple un año de la histórica visita al Bernabéu

El Huesca estuvo a punto de dar la sorpresa ante el Real Madrid en su estadio donde perdió por 3-2 al final

Aficionados de la SD Huesca en el Bernabeu
Más de 2.000 aficionados de la SD Huesca estuvieron en el Bernabéu

El paso por Primera División dejó fechas y partidos que han pasado también a la historia de la Sociedad Deportiva Huesca por todo lo que supuso visitar estadios de primer nivel y medirse a algunos de los mejores equipos del mundo como el Real Madrid. El 31 de marzo de 2019, los oscenses se plantaron en el templo madridista, con más de 2.000 aficionados azulgrana animándoles en las gradas del Santiago Bernábéu , donde estuvieron a punto de conseguir empatar en un encuentro muy disputado y que finalizó con 3-2 para los locales.

El Cucho Hernández adelantaba al Huesca, al igual que en el Camp Nou, en el minuto 3 de partido, haciendo el 0-1 ante la alegría de los seguidores del Huesca. Plantó cara y de qué manera el conjunto de Francisco que no pudo estar a pie de campo al estar expulsado y con Jaime Ramos dirigiendo al equipo en el banquillo. El Real Madrid empató antes del descanso con un gol de Isco.

Se mantenía el sueño de sumar un buen resultado hasta que Dani Ceballos hizo el 2-1 en el minuto 62’. Parecía que el sueño se desvanecía, pero apareció Etxeita para rematar de cabeza en el 74’ y volver la esperanza a los azulgrana consiguiendo el 2-2 con el que se afrontaba el último cuarto de hora.

Pero en el minuto 89’ un gran gol de Benzema, con el Real Madrid volcado sobre la portería oscense, impidió que la primera visita en la historia de la Sociedad Deportiva Huesca al Santiago Bernabéu hubiera sido más histórica si cabe sumando un resultado positivo.

Además, tal cual estaba la situación, los de Francisco necesitaban ganar pero un punto y más ante un rival como el Real Madrid hubiera sido muy bien recibido. La afición se volcó y estuvo animando durante todo el choque.

Equipo y afición se fueron con la lógica decepción, pero sabiendo que su equipo había sido fiel a su lema de “Siempre fieles sin reblar” en un estadio como el Bernabéu.