Deportes
sd huesca

Se cumple un año desde que arrancó la temporada para el Huesca

Está siendo largo y duro, pero los azulgrana están en disposición de alcanzar el objetivo con el que se inicio la campaña

Doce meses lleva el equipo azulgrana trabajando desde que el 8 de julio de 2019 iniciaba la pretemporada. Nadie podía pensar que se podía llegar a alargar tanto y es que la pandemia del coronavirus ha sido un problema añadido para una competición ya de por sí extensa y complicada. Míchel comenzó con muy pocos de los jugadores que tiene actualmente a sus órdenes. Costó formar una plantilla con mucha calidad y futbolistas que ahora mismo tienen al equipo luchando por el ascenso, objetivo con el que se arrancó.

No ha sido un camino fácil, sobre todo los inicios. Míchel venía con muchas ilusiones y dio un paso importante en un momento complicado puesto que si fichaje coincidía con el estallido de la operación Oikos. Él dijo sí, pero los jugadores empezaron a poner problemas y pasaban las fechas y, salvo los que continuaban o regresaban de cesiones y los fichajes de Álvaro Fernández, Joaquín Muñoz o Mikel Rico, el resto eran jugadores de la cantera que se sabía que no iban a tener protagonismo.

Hasta bien entrado el mes de agosto el Huesca seguía fichando y poco a poco dando forma a un equipo que tenía buena pinta, pero al que habría que darle tiempo. Los primeros resultados fueron positivos y es cierto que durante toda la competición los oscenses han estado en lo más alto, siempre en puesto de playoff y cerca del ascenso directo, aunque con algunos altibajos.

Hasta marzo, que se paró la liga, el Huesca seguía siendo uno de los favoritos y se iba a entrar en las diez últimas jornadas en las que se iba decidir todo. Luego llegó el confinamiento, una preparación atípica después de haberse jugado 31 jornadas y quedando 11 para el final.

Aquí es donde los azulgrana han dado el paso y con 14 puntos sumados en 8 partidos están ahora en una situación que, un año después de iniciarse la temporada, puede devolver a la Sociedad Deportiva Huesca a Primera División.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00