Deportes
sd huesca

Se cumplen diez años del ascenso en Écija

Una década en la que el Huesca se ha consolidado en Segunda División y ha dado el salto a Primera

La Sociedad Deportiva Huesca ascendía a Segunda División el día 15 de junio de 2008. Diez años después celebra que está en Primera, en una década donde se ha vivido una gran evolución y eclosión del fútbol en la ciudad. Primero fueron cinco campañas en la División de Plata. En el lado negativo, el descenso en Huelva y el fracaso de la primera temporada en 2ª B, donde no se consiguió ni siquiera jugar el playoff. Al segundo intento se ascendía y tres años después el Huesca es equipo de la máxima categoría del fútbol español.

El partido en Écija será recordado por lo mucho que significó para la ciudad y para una entidad que ha ido creciendo a lo largo de esta etapa hasta convertirse en una gran empresa, más allá de lo futbolístico, y que ha generado una ilusión en los aficionados inimaginable hace un tiempo.

La aparación de peñas, entre ellas la 15/06 que lleva el nombre del recuerdo del ascenso, algunas de ellas en la provincia, supone un paso más en esa evolución del fútbol en Huesca. Por no hablar de El Alcoraz y su cambio constante de imagen adaptándose al momento. Ahora mismo se realiza una ampliación para superar las 7.000 localidades.

Con el recuerdo de hace diez años, el último mes se ha vivido todavía con una expectación mayor. Las calles llenas en la celebración del ascenso de Lugo, son una imagen que queda para la historia de la Sociedad Deportiva Huesca.

Tres ascensos en diez años, son un balance positivo, y ahora se espera poder seguir alargando este sueño, que empezó en Écija, y que permitirá que la próxima temporada por El Alcoraz pasen equipos como Real Madrid, FC Barcelona, At. Madrid y un largo etc. con los mejores jugadores del mundo en sus filas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00