Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Deportes
sd huesca

Se estrena la docuserie 'Huesca, Más allá de un sueño'

Este documental, que se podrá ver desde este miércoles, recoge minuto a minuto un año histórico en Primera División

Amazon Prime Video ha presentado la docuserie sobre la Sociedad Deportiva Huesca, Huesca, Más allá de un sueño, que se estrena este miércoles 2 de octubre en exclusiva en España y Latinoamérica. La docuserie cuenta cómo la Sociedad Deportiva Huesca logró el ansiado ascenso a Primera División en sus 100 años de historia a lo largo de ocho episodios de 45 minutos de duración.

Diez meses en los que también se recoge todo lo sucedido con la operación Oikos que salpicó directamente a la entidad. "Es algo que ha pasado, sucedió y forma parte del año", mencionó Petón y por tanto debía de ser incluido en el producto final.

En la sombra de acusaciones de amaño de partidos, lesiones, nuevos fichajes y el constante peligro del descenso a Segunda División, por primera vez, un club de fútbol de una de las ligas más exigentes del mundo abre sus puertas para mostrar el día a día de sus jugadores y de su equipo técnico durante la temporada 2018/19.

Huesca, Más allá de un sueño está producida por Cuerdos de Atar que durante toda la pasada campaña fue recogiendo cada minuto de lo que iba sucediendo. Es un documental para la historia que se verá en varios países.

En la presentación en Madrid participaron Ricardo Carbonero, responsable de contenido de Prime Video España. También asistieron Luis Velo y Guillermo Gómez, productores de la serie, así como José Antonio Martín “Petón”.

"El Huesca nos ha dado un acceso total, es la primera vez que se van a ver las tripas de un club desde dentro. Vamos a ver cómo se ficha a los jugadores, cómo se les despide, cómo habla la junta directiva, cómo discuten", explicó Guillermo Gómez.

"Todo lo que se haga es para el lograr el objetivo final, que es el asentamiento de un club que hace 14 años estaba en Tercera División", afirmó ‘Petón’, consejero delegado del club y productor en conjunto de la serie. Añadió que la serie también servirá para dar a conocer la provincia de Huesca -uno de los objetivos- y cómo el equipo es un reflejo de la misma: "Somos un club pequeño, modesto, somos en realidad una muestra de lo que esa provincia unida puede hacer".

La serie podrá verse a partir de este miércoles 2 de octubre, en la plataforma de Prime Video, en exclusiva para España y Latinoamérica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00