CARRERAS DE MONTAÑA

Se pospone a mayo la decisión sobre la celebración del GTTAP 2020

El lunes se reunían las entidades organizadoras para analizar y valorara la actual situación y qué impacto puede suponer para la prueba

Gran Trail Aneto. Posets 2019
La edición 2020 del Gran Trail Trangoworls Aneto Posets está prevista para el mes de julio

La organización del Gran Trail Trangoworld Aneto Posets comunicará a mediados de mayo el futuro de la edición 2020. Esta decisión, según se informa en un comunicado, se tomas tras la reunión del pasado lunes entre las entidades promotoras y organizadoras de evento (Asociación Turística Empresarial Valle de Benasque, PRAMES y club Peña Guara) para seguir valorando la situación producida por la epidemia de coronavirus y el impacto que supone para la prueba.

La organización y dirección de la prueba trabaja en diferentes escenarios para alinearse con las decisiones gubernamentales y sanitarias que se puedan producir. A mediados de mayo se comunicará el futuro de esta edición. A día de hoy, indican, es imposible avanzar cuál será el escenario en el próximo mes, y la decisión dependerá de la evolución de la situación sanitaria y, en consecuencia, de las medidas que se adopten desde la administración, en definitiva, de las restricciones y/o recomendaciones que dicte el Gobierno para entonces.

Desde la organización de la carrera, se van a esforzar al máximo y asumir lo que esté en su mano como prueba consolidada. Cualquiera que sea la decisión que se tome, se comprometen a gestionar la situación de manera que afecte lo menos posible a los corredores, proponiendo opciones y soluciones para todos.

Desde la organización aconsejan a los inscritos, no formalizar bajas, de momento, durante este mes y que esperen a la decisión final, ya que en ese momento se anunciará de qué manera gestionar los posibles cambios o bajas.

Cualquiera que sea la decisión que se tome, se facilitará la opción de trasladar vuestra inscripción a la edición del año 2021.

Desde la organización del GTTAP reiteran su agradecimiento por el soporte y los ánimos que han recibido. Consideran que es el momento de que la comunidad trail runner esté más unida que nunca, que miremos por los demás, que seamos solidarios y comprensivos y que apoyemos a todos los eventos que ahora mismo están en dificultades y tomando decisiones complicadas, y que seamos responsables, finaliza el comunicado.