Deportes
ciclismo

Se presenta el Gran Premio San Lorenzo de Ciclismo con un gran recuerdo al pasado

Javier Paúles recibió un homenaje del CC Oscense y participaron corredores que han escrito la historia de esta prueba

En un repleto Salón Azul del Casino de Huesca, se celebró la presentación de la 67 edición del Gran Premio San Lorenzo de Ciclismo con un gran recuerdo a la historia y es que se cumplen 130 años de este evento, tradicional en las fiestas laurentinas. El Club Ciclista Oscense, junto con Radio Huesca y Huesca Televisión, presentaron la prueba que tendrá lugar el día 15 de agosto.

Además se rindió homenaje a Javier Paúles. El corredor oscense lleva 16 ediciones consecutivas participando y es todo un ejemplo de entrega y sacrificio por este deporte y vistiendo los colores del CC Oscense. En esta edición, la organización le quiso hacer este reconocimiento.

También estuvieron presentes corredores que desde 1959 han estado presentes y han tenido el honor de ganar esta prueba como Adolfo Bello, Tricas, Miguel Ángel Vidal, Jesús Ramón Cored, Dani Arnal o Javier Ara, hijo de Isidro Ara, historia también del ciclismo oscense. Una foto histórica para el recuerdo del Gran Premio San Lorenzo.

Esta 67 edición no presenta cambios en el recorrido. Saldrá a las 11 de la mañana en la Avenida Monreal, posteriormente continuará con la calle Joaquín Costa, Ronda Montearagón para seguir por Ronda Misericordia y Ronda Agustinos, Paseo Lucas Mallada y regresar por Las Miguelas, calle San Juan Bosco y volver a la Avenida Monreal donde estará situada la meta. Se darán 35 vueltas a un circuito de 2 kilómetros 400 metros con un recorrido final de 85 kilómetros. Es la única prueba en Aragón de estas características para élite y sub-23.

Como es habitual habrá esprines especiales cada cinco vueltas que recibirán sus premios, así como los tres primeros clasificados, primero por equipos y primer aragonés, primer local y primer socio del CC Oscense, como es tradición.

Se espera la presencia de los mejores equipos de parte de España con representantes de Cataluña, Navarra, Castellón y otros que se están cerrando todavía, como uno de Granada, otro francés, o la selección de Kuwait, para completar un pelotón de unos 120 corredores. No faltará el equipo Supermercados Altoaragón del CC Oscense.

Además hay que destacar el apoyo de la Policía Local, Bomberos del Ayuntamiento de Huesca, Brigadas Municipales, Cruz Roja, Protección Civil, y además varios centenares de voluntarios.

Con la presencia de patrocinadores de la prueba, como Ibercaja o el Ayuntamiento de Huesca, y representantes de otros clubes deportivos de la ciudad o de la Federación Aragonesa de Ciclismo, se vivió un acto que puso de manifiesto la importancia de este evento deportivo dentro de las fiestas de San Lorenzo. También se reconoció el apoyo de Supermercados Altoaragón que es uno de los patrocinadores principales del club. Representantes del equipo élite y sub23 estuvieron en el acto que estuvo conducido por José Luis Rodrigo de Radio Huesca y Huesca Tv.

El acto de presentación se televisará prácticamente íntegro en Huesca Televisión el próximo día 14 de agosto, en la víspera del Gran Premio de este año. Fotos antiguas y un vídeo que repasaba la historia pusieron el colofón a la presentación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00