SD HUESCA

Se presenta en Londres la primera peña internacional de la SD Huesca

Al acto, que se celebra este martes, acude una representación del club encabezada por Manolo Torres y Josete Ortas

Peña SD Huesca Fan Club England
Peña SD Huesca Fan Club England

El club altoaragonés expande sus fronteras con la creación de la peña SD Huesca Fan Club England, con sede en la capital británica y 35 miembros. El oscense Diego Pesqué es el presidente y dentro de ella hay aficionados ingleses y de otros países que han tomado cariño por el club azulgrana. El acto tiene lugar este martes, a las 18 horas, y se espera la presencia del consejero delegado Manolo Torres, el director general Josete Ortas, así como el consejero Agustín Pueyo que es el responsable de las peñas.

Su sede se establecerá en un lugar tan mágico como la orilla del Río Támesis, en el barco Bar & Co Boat (Temple Pier Victoria Embankment, Victoria Embankment, WC2R 2PN) y hay previsto un evento muy especial, como señalaba a Radio Huesca SER, Diego Pesqué. Se invita a acudir a todo aficionado oscense residente en Londres.

El origen de la creación de la peña se remonta a diciembre de 2008, cuando el club disputó el primer derbi aragonés del nuevo siglo en La Romareda, con la masiva presencia de 6.000 azulgranas en las gradas del feudo del Real Zaragoza. Pesqué acudió junto a dos amigos ingleses a aquel encuentro y quedaron impresionados por la afición altoaragonesa y por el empuje de los jugadores, que en 15 minutos de la segunda parte colocaron el 0-2 en el marcador. El ambiente del estadio, la fiesta y la emoción que se vivió en la grada conquistó a esos dos fans del Arsenal y el West Ham. Aquello era algo distinto a la Premier League.

Su viaje sirvió de germen para que la SD Huesca llegara a oídos de amigos y familiares británicos, que en la temporada 2018/2019 disfrutaron como cualquier oscense en el primer curso en LaLiga Santander. Debido al creciente interés que Diego Pesqué notó en su círculo de amistades londinense, se decidió a crear una peña que quedará bautizada como SD Huesca Fan Club England.

Pesqué mostraba su satisfacción por la gran acogida que ha tenido y espera seguir apoyando en la distancia a la Sociedad Deportiva Huesca, a través de la Peña SD Huesca Fan Club England.

Comentarios