instalaciones deportivas 

Se reabre al público el rocódromo del Pabellón Polideportivo de Barbastro

Esta instalación deportiva sólo podrá utilizarse por personas que cuenten la licencia de la Federación Aragonesa de Montañismo

Rocódromo de Barbastro
El Patronato de Deportes de Barbastro abre al público el rocódromo. 

El Ayuntamiento de Barbastro procedía a la reapertura del Pabellón Polideportivo “Ángel Orús” para la práctica de la escalada, una práctica deportiva individual a la que podrán acceder los deportistas que cuenten con licencia de la Federación Aragonesa de Montañismo. Lo podrán hacer de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas, siempre con cita previa el día anterior.

El acceso a las instalaciones y la práctica del deporte será individual. Para acceder al rocódromo, los deportistas deberán llevar el DNI y la licencia federativa. En la entrada al recinto se instalarán dosificadores de hidrogel, así como una bandeja desinfectante para el calzado en la puerta de acceso.

En el interior de la instalación será necesario el uso de mascarilla, siempre y cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad.

Asimismo, la concejal responsable del área, Pilar Abad Sallán, informaba a los asistentes a la comisión del área las actuaciones desarrolladas en materia de deportes, en especial la reapertura de las pistas de atletismo el pasado 13 de mayo, siguiendo la planificación en cuanto a las fases de desescalada, regula la práctica del atletismo en las pistas al tratarse de un deporte individual que se practica al aire libre, tal como se recogía en el BOE número 130 de 9 de mayo.

En la sesión, también se abordaba del estado de devengo de las tasas por prestación de servicios y utilización de instalaciones deportivas dependientes del Patronato durante el estado de alarma y sus prórrogas debido a la covid-19.

Comentarios