Actualidad
montaña

Sebastián Álvaro repasaba en Monzón sus 30 años de vida al filo

La actividad se enmarca en el décimo aniversario de la formación del Club Montisonense de Montaña

El Club Montisonense de Montaña (CMM) organizaba en el Cine Victoria la proyección y conferencia con Sebastián Álvaro, que llevaba por título “Una Vida al Filo” en la que repasaba sus inicios en el mundo de la montaña, su trayectoria durante más de 30 años al frente de la serie de documentales Al Filo de lo Imposible y sus proyectos más recientes.

Los asistentes, según explica el Club, quedaban prendados de la belleza de los paisajes y de las aventuras que explicaba Álvaro.

El documental no sólo trataba de alpinismo, sino que trasmitía valores para la vida como la superación personal, el compañerismo o la importancia de llevar una vida plena y perseguir nuestros sueños por difíciles que parezcan.

En la charla se conocían de primera mano historias sobre las primeras ascensiones españolas a los colosos de más de ocho mil metros, situaciones extremas en los que algunos alpinistas pusieron su propia vida en peligro por rescatar a un compañero, reflexiones sobre el motivo que nos lleva a subir a las montañas a asumir riesgos y algunas anécdotas.

Además Álvaro contaba sus últimos proyectos de carácter solidario como el de ayuda humanitaria en la aldea Husé en el Karakorun (Pakistán) o su colaboración con una asociación de pacientes con esquizofrenia, los cuales han conseguido escalar el Naranjo de Bulnes.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00