atletismo

Seis medallas para los atletas altoaragoneses en el Campeonato de España sub-16 de pista cubierta

Intec Zoiti sumó dos oros y una plata, Fraga Bajo Cinca dos oros y Grupos de Montaña de Sabiñánigo un bronce

De nuevo el atletismo altoaragonés brillaba en un Campeonato de España, en este caso en la categoría sub-16, que se celebraba en Sabadell. Al igual que sucediera en las pasadas semanas, los deportistas de la provincia subían al pódium. En este caso fueron cuatro medallas de oro, una de plata y un bronce.

Las medallas de oro fueron para Raúl Martín de Intec Zoiti que venció en longitud y altura, Javier Cruz de Fraga que lo hizo en peso y también para la atleta del Bajo Cinca de Fraga, Elena Guiu en la prueba de 60ml. Los tres se proclamaron campeones de España.

La medalla de plata fue para la deportista de Intec Zoiti, Manuela Villabona que fue segunda en 300ml y la de bronce para el serrablés de Grupos de Montaña de Sabiñánigo, Nicolás Abizanda en los 1.000 ml.

También hubo presencia de atletas de Hinaco Monzón y del CA Barbastro completando la participación altoaragonesa, aunque en este caso sin conseguir metales, pero adquiriendo experiencia en una competición nacional.

En definitiva, un buen campeonato que viene a ratificar el momento que vive el atletismo en la provincia de Huesca que semana tras semana va consiguiendo destacados éxitos en todas las categorías. La labor de los clubes y técnicos está siendo clave para estos magníficos resultados.

Comentarios