judo

Seis medallas para los judocas altoaragoneses en la Copa de España en Alicante

Judo Club Ibón
Representación del Club Judo Ibón en Alicante

La competición de Alicante es una de las que puntúan en el circuito nacional de Copa de España cadete y Supercopa de España infantil y es una de las más prestigiosas del circuito y lleva el nombre de una de las judocas más laureadas del panorama nacional “Isabel Fernández”, hasta dicha localidad se trasladaron judocas de diferentes clubes de la provincia.

Raúl Poblador, Santiago Nieto y Elena Catalán eran los responsables de los once competidores de la Escuela Club Ibón. La competición la abrían el sábado Alex Scolfield, Javier García, Lorien Jiménez, Aitor Burgos y Daniel Nogarol. Aunque ninguno conseguía pasar la primera ronda, hay que decir que no se lo pusieron fácil a sus rivales de hecho este último hacia un combate contra el portugués de más de seis minutos el doble de lo habitual por ir empatando durante todo el combate. Sí que pasaba la primera vuelta Sergio Benedí aunque no tenía suerte y en la segunda se descolgaba.

Las chicas empezaban más tarde Verónica Blanco caía también en primera ronda al igual que Raquel Miret aunque esta última repescaba ya que perdió con la que luego seria oro, aunque en la repesca también perdía.

La competición para Lucía Arias, Alba Ramírez y Luna Nieto se desarrollaba diferente, Lucía conseguía ganar tres combates pero luego perdía sin opción a repesca, y en cuanto a las otras dos judocas del Ibón llegaban hasta semifinales, ganando de manera exitosa pero ambas caían en el pase a final y aunque Alba conseguía ganar el bronce, Luna no tendría suerte acumulando otro quinto puesto en su palmares. El equipo del Ibón es muy joven ya que prácticamente todos son de primer año en la categoría cadete.

En esta competición participaban en infantiles deportistas del Club Judo Huesca consiguieron dos medallas para Eduardo Miranda, plata, y Candela Pérez con un bronce. Por parte del CJ Binéfar, Alejandra Pérez y Hugo Terés fueron bronce y Alba Sánchez consiguió una plata.

PROVINCIAL
El sábado en la localidad oscense de BinÉfar se daban cita más de un centenar de judokas de las edades comprendidas entre los nueve a los doce años en lo que es el equivalente al campeonato provincial de estas categorías, la modalidad de competición en estas edades agrupamientos de cuatro hace que no existan campeones o campeonas provinciales pero que por el contrario los participantes tengan la oportunidad de realizar más combates.

Comentarios