vuelo a vela

Semana de altos vuelos en el Aeródromo de Santa Cilia

Arranca la XX Copa Pirineos de Vuelo a Vela con la participación de 13 pilotos

Copa Pirineos vuelo a vela
Podium de la clase Open tras la primera jornada, con Pierre Martiquet (Francia), Ludovic Warin (Francia) y Paul van Dingenen (Bélgica)

El Aeródromo de Santa Cilia celebra esta semana la Copa Pirineos, que alcanza su vigésima edición. El francés Pierre Martiquet y el español Bartolomé Blanch encabezan la clasificación tras la primera etapa, en las categorías clase open y clase club, respectivamente. Las pruebas continúan durante toda la semana, hasta el próximo día 17. Un total de 13 pilotos participa en la la Copa Pirineos 2018.

La Copa Pirineos está organizada por el Aeroclub Nimbus y es una prueba de carácter internacional incluida en el calendario de la FAI (Federación Aeronáutica Internacional).
La primera prueba se celebraba este lunes con una meteorología complicada debido a las tormentas, y la competición se desarrollaba por la Comarca de la Jacetania (en concreto, por la Canal de Berdún), la del Alto Gállego y la Hoya de Huesca. Fueron necesarios tres aterrizajes fuera de campo, pero sin mayores problemas.
La primera jornada de la XX Copa Pirineos se desarrollaba en un gran ambiente, con muy buenas previsiones para el resto de la competición.

CLASIFICACIÓN JORNADA 1

Clase open:
1. Pierre Martiquet (Francia)
2. Ludovic Warin (Francia)
3. Paul van Dingenen. (Bélgica)
Clase club:
1. Bartolomé Blanch (España)
2. Mikel Madinabeitia (España)
3. Luis Ferreira (España)

Comentarios