baloncesto

Semana de arranque de competición para Levitec Huesca la Magia

Décimo segundo proyecto de los oscenses en la segunda categoría del baloncesto nacional en un año marcado por la vuelta del público al Palacio

Peñas Levitec Huesca partido Benicarló
Uno de los encuentros de pretemporada del conjunto oscense

El Levitec Huesca la Magia arranca este viernes una nueva andadura en la segunda categoría del baloncesto nacional. Se trata de la décimo segunda temporada consecutiva de los peñistas en la liga LEB-Oro con el objetivo de no sufrir tanto como la pasada campaña en la que el equipo consiguió la salvación en la última jornada.

La temporada arranca con novedades, la principal el convenio de colaboración con el Basket Zaragoza que ha provocado la llegada de jugadores cedidos por el conjunto de la capital aragonesa como Ander Urdiain, Jaime Fernández o Aitor Etxeguren; y la del entrenador, el altoaragonés, Sergio Lamúa.

Plantilla en la que continúa el capitán, Jorge Lafuente, y a la que regresa Devon Van Oostrum en el base, donde estará acompañado por una de las incorporaciones importantes como Ayoze Alonso. También en el exterior llegan Omoerah, Rafa Casanova y Maverick Rowan. En el cinco estará el último en llegar, el serbio Aleksandar Andrejesevic, pendientes de Bakumanya y Micaiah Henry.

Una campaña que arranca con el favoritismo de los equipos descendidos de la liga ACB como Estudiantes y Guipuzcoa Basket, que lucharán por regresar cuanto antes a la máxima categoría, mientras que hay otros conjuntos que les querrán poner las cosas difíciles como Granada, Girona o Valladolid, sin olvidar a otros históricos del basket nacional como Alicante o Cáceres y el decano de la categoría, el Melilla.

Los peñistas arrancarán la liga en la pista del Tau Castelló el viernes a las 20.45 en un encuentro que servirá para iniciar una temporada más con la dificultad que conlleva para la directiva sacar adelante un proyecto en la categoría. Vuelve además con la alegría de podar contar de nuevo con la afición en el Palacio de los Deportes tras una temporada en la que solamente pudo haber aforo muy reducido en los últimos encuentros.