Actualidad
CLUB CICLISTA SABIÑÁNIGO

Semana del Ciclismo en Sabiñánigo del 3 al 10 de Noviembre

El día 12 se presentará un informe del diagnóstico territorial del ciclismo en el Alto Gállego y Jacetania

El Club Ciclista Sabiñánigo pone en marcha la primera edición de la Semana del Ciclismo que se va a llevar a cabo del 3 al 10 de noviembre y en la que se ha programado proyecciones, charlas y debates con gente profesional del mundo de la bici, que “ha supuesto un esfuerzo destacado para el club, que sin el apoyo de las instituciones no habría salido adelante”, ha comentado el presidente, Inda Marhuenda, en la presentación de esta actividad.

Con la nueva junta del Club Ciclista, Marhuenda, se habían propuesto llevar diferentes acciones, como es en este caso el programa en una semana diferentes actos para los aficionados al ciclismo “pero también en una acción promocional del mismo en una localidad cuna de este deporte”.

El presidente ha confirmado que “en la mesa redonda con profesionales del ciclismo del viernes 9 en el Espacio Pirenarium, a las 20,00 horas se va a contar con Jorge Arcas, que se encuentra en Japón, y esperemos que pueda llegar ese día. Al que se unen Miltón, Samitier, Barceló, Castrillo y la 'biker' de Sabadell Sandra Santanyes. En este encuentro se quiere debatir tanto de carretera como de BTT, en la que los asistentes tendrán la oportunidad de intervenir con los integrantes de la mesa.

La presidenta del Alto Gállego, Lourdes Arruebo, ha recordado las acciones que se han realizado desde la Comarca en la promoción del ciclismo, con la creación de 30 rutas de BTT, así como señalización en carretera y en diversos acontecimientos y concentraciones.

En la rueda de prensa, ha anunciado que el día 12 de noviembre se presentara “ el informe que presenta un diagnostico territorial del Alto Gállego y Jacetania sobre el ciclismo en sus diversas modalidades que se práctica. Se ha promovido desde ambas comarcas y de los ayuntamientos de Jaca y Sabiñánigo y donde se recogen datos muy interesantes para poder trabajar tanto en el de carretera como de montaña”.

Berta Fernández, alcaldesa de Sabiñánigo, ha reconocido el esfuerzo del club serrablés en seguir adelante y el continuar “ ofreciendo actividades para sus socios como para el resto de la población, ya que el ciclismo para Sabiñánigo le ha permitido su promoción internacional”.

El programa se inicia el sábado día 3 con el documental “Ara Salvaje”, a las 19:30 horas, en el Auditorio La Colina. Este trabajo audiovisual en dos años ha sido ganador de cuatro festivales de cine y finalista en otros cinco. Van a estar presentes sus autores, Martín Campoy, protagonista, director y realizador del documental e Isabel Santolaria, jefa de producción.

En el espacio de Pirenarium se inaugurará el lunes día 5 una exposición sobre la historia del ciclismo, a cargo de José María Pérez. La cual podrá ser visitada todas las tardes hasta el viernes día 9 de Noviembre desde las 19:00h hasta las 22:00 horas.

Ese mismo día y en el citado espacio municipal se lleva acabo a las 20:00 horas la charla audiovisual de ciclismo de aventura, “Los viajes del abuelo”, a cargo de Raúl Oscar Suárez que comentará algunos de sus viajes por todo el mundo, compartiendo con los asistentes sus experiencias y las nociones básicas para afrontar este tipo de aventuras.

El martes a la misma hora y lugar se ha programado la conferencia sobre el autoentrenamiento enfocado al cicloturismo, que impartirá, Miguel López, entrenador personal y grupal especializado en triatlón, atletismo, trail y ciclismo. Titulado en Magisterio de educación física y licenciado en INEF.

La charla del miércoles está dedicada a las estrategias nutricionales para optimizar el rendimiento deportivo en ciclistas, ofrecida por Angel Blesa. Ciclista de categoría Máster, apasionado del ciclismo y de la nutrición deportiva orientada al aumento del rendimiento deportivo.

El jueves se contará con la proyección y charla, "12.822 km de España a China en bicicleta", a cargo de Diego Ballesteros, profesor, ciclista y aventurero que viajó a golpe de pedal desde Zaragoza a China en un total de 100 etapas. Dos años después, un coche lo atropelló mientras participaba en la Race Across América en Estados Unidos. Una prueba non stop que cruza el país de costa a costa. Desde entonces vive en una silla de ruedas que no le impide practicar el deporte que más le gusta, el ciclismo adaptado y donde ha conseguido diversos triunfos.

Después de la mesa redonda con profesionales del viernes, las jornadas finalizarán el sábado día 10 con una salida social a las 10.00 horas desde Pirenarium, tanto de BTT como de carretera, de unas dos horas aproximadamente. Posteriormente se realizará en este mismo espacio municipal un vermut de clausura de la "Iª Semana Del Ciclismo".

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00