Deportes
fútbol

Confirmada la llegada de Semedo y dos centrales al caer

Emilio Vega, director deportivo de la Sociedad Deportiva Huesca, avanzaba la actualidad en torno a los nuevos fichajes

Durante la presentación de Damián Musto como nuevo jugador de la Sociedad Deportiva Huesca, el director deportivo de la entidad confirmaba que Rubén Semedo, procedente del Villarreal, estaba pasando el reconocimiento médico. Ya por la tarde se hacía oficial y este viernes será presentado. Ambos jugadores, estarán ya a las órdenes de Leo Franco tras el regreso del conjunto azulgrana de Benasque.

Emilio Vega habla de la situación y el fichaje de semedo

Rubén Semedo, polémico central durante su etapa en el Villarreal CF, ha firmado por la SD Huesca en calidad de cedido. El portugués de 24 años alternó la pasada campaña entre el conjunto valenciano, donde disputó cuatro partidos de liga y uno de Europa League, y la prisión. El Huesca le da una oportunidad de pensar solamente en el fútbol y demostrar sus grandes cualidades.

Permaneció en la cárcel durante más de tres meses después de ser acusado en febrero de numerosos delitos (homicidio en grado de tentativa, lesiones, detención ilegal , amenazas, tenencia ilícita de armas y robo con violencia). Salía de la cárcel la pasada semana después de 142 días. Semedo recala en las filas azulgranas gracias a las buenas relaciones entre ambos clubes.

Con la prohibición de salir del territorio nacional para el ex jugador del Sporting de Lisboa, Rubén se convierte en el fichaje más polémico del conjunto azulgrana desde hace mucho tiempo, aunque con notorias cualidades para poder demostrar que tiene nivel de Primera División. Ha sido internacional sub-21 con su país en ocho ocasiones. Antes de su paso la última temporada por el Villarreal CF, el futbolista ya jugó en España en las filas del CF Reus, cedido por el Sporting de Lisboa.

Emilio Vega comentaba también su intención de cerrar el fichaje de dos nuevos jugadores, con experiencia, que han participado incluso con sus clubes en competición europea, para reforzar el centro de la defensa, esta misma semana.

El trabajo de la dirección deportiva se centra también en la búsqueda de un portero, y dos novedades para las bandas. Vega, no desmentía la posibilidad de que uno de los próximos fichajes sea Javi Galán, extremo izquierdo procedente del Córdoba CF. Hay interés por este futbolista que el director deportivo ya incorporó al Córdoba, si bien todavía no hay acuerdo puesto que tiene contrato con los andaluces.

Además, destacaba que, hasta la fecha, el Huesca es el equipo de la liga Santander que más fichajes ha realizado. El interés de los azulgrana está en combinar futbolistas con experiencia en Primera División y jóvenes con un futuro prometedor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00