Deportes
sd huesca

Sentimiento azulgrana en la despedida del capitán Juanjo Camacho

El jugador anunciaba su retirada, aunque seguirá ligado a la SD Huesca, y ante el Leganés se despedirá de la afición azulgrana

Juanjo Camacho ha anunciado su decisión de abandonar el fútbol y el sábado ante el Leganés será su último partido con el Huesca, con el que ha vestido la elástica azulgrana en 420 ocasiones durante 12 temporadas en las que ha marcado 88 goles. Sin duda una leyenda del club azulgrana ha agradecido a todos lo que le ha acompañado en este viaje, especialmente a la SD Huesca con el que ha ido creciendo a la vez que el club, destacando que llegó a El Alcoraz con 600 espectadores y se va con 7.500.

Camacho, acompañado por el presidente de la entidad, Agustín Lasaosa, se ha mostrado agradecido a club, personal y afición por sus doce temporadas en el club, que se seguirán ampliando ya que quedará ligado al mismo a partir de la próxima campaña en un puesto de su organigrama todavía por definir.

Despedida de Camacho como jugador

En una emotiva carta de despedida ha querido tener un recuerdo para todo el mundo, incluso recordando a Armando Borraz, ex presidente fallecido, y con el que tuvo una estrecha relación y que encarnaba los valores de este club.

El capitán se quedaba “con el crecimiento del club. Cuando yo llegué por primera vez era complicado estar aquí: era un club muy humilde, con los medios justos. Estoy orgulloso de haber podido disfrutar de ese crecimiento”.

El jugador no dudada en señalar que "no me he planteado jugar en otro equipo que no fuera este. La SD Huesca ha sacado mi mejor versión: como futbolista y como persona”. Ahora llega el momento de decir adiós y tiene claro que “lo que más voy a echar de menos es competir. Me gusta ganar a todo y sé que es lo que más me va a costar".

Han sido 20 años de jugador profesional y de cada club y de cada entrenador y de todos los compañeros ha aprendido algo pero, sin duda, la Sociedad Deportiva Huesca tiene un hueco muy grande en su corazón. Acompañado de sus padres, ha tenido un recuerdo para su familia y para todo el personal del club y especialmente para los aficionados.

Agustín Lasaosa con quién le une una estrecha relación, más allá de lo deportivo, leía una carta recordando la figura de Camacho y lo que ha significado para este proyecto que iniciaron con Petón y que pocos pensaban que ese sueño de llegar a Primera División. Lasaosa confirmaba que el futuro de Camacho está ligado al Huesca, aunque todaví está por definir en qué puesto.

Una vez más, el presidente aprovechó este acto para recalcar que el Huesca “está muy vivo” y que confía en que la afición siga llenando El Alcoraz la temporada que viene y para ello se va a trabajar. En lo deportivo ha tocado vivir un descenso, pero esto no puede empañar todo lo que se está haciendo de cara al futuro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00