sd huesca

Seoane: "El mercado decidirá. Mientras esté aquí, voy a darlo todo por el equipo"

El joven centrocampista está llamado a ser uno de los pilares fundamentales durante la próxima temporada en caso de que continúe

Jaime Seoane atendía a los medios de comunicación este lunes
Jaime Seoane atendía a los medios de comunicación este lunes

La Sociedad Deportiva Huesca ha regresado este lunes a los entrenamientos, después de haber guardado descanso el pasado domingo. Y es que no cesan las dobles sesiones organizadas por Nacho Ambriz en busca de llegar de la mejor forma posible al primer amistoso de pretemporada del próximo sábado ante la Real Sociedad. Mientras Sandro permanece entrenando al margen, Nwakali se encuentra realizando los pertinentes reconocimientos médicos y Galán sigue a la esperaba de dar negativo en Covid.

Unos primeros días en los que tanto plantilla como cuerpo técnico siguen conociéndose en profundidad, tal y como explicaba Jaime Seoane ante los medios de comunicación. “Estamos todos conociéndonos, trabajando muy fuerte y preparando los primeros amistosos de pretemporada para cogerlos de la mejor manera posible”, recalcaba el joven centrocampista acerca de sus primeras impresiones de la nueva temporada.

Por supuesto, dedicaba también algunos minutos al nuevo técnico, quien asegura que “nos pide que seamos un equipo muy ordenado, que quiere que tratemos bien el balón, una gran presión tras pérdida…”, palabras similares a las que ya han expresado sus compañeros Mikel Rico y Ferreiro con anterioridad.

“Estamos contentos de tenerle con nosotros. Creo que el equipo va a ir a mejor. Estamos intentando coger su método, trabajándolo”, continuaba Seoane sobre Ambriz, quien tuvo una larga charla con el ex canterano del Real Madrid al término del entrenamiento del pasado jueves. En ese sentido, al igual que ha demostrado desde que llegó, su predisposición a mejorar y ser parte fundamental de los planes del entrenador es más que obvia: “Me considero un jugador que puede jugar en muchos sistemas de juego. En el sistema que aplique el míster, yo estaré encantado de poder entrar”.

No se olvida de lo vivido durante la pasada temporada, la cual no pudo tener el final feliz deseado por todos en ese último choque frente al Valencia, pues “fue un año difícil, pero de mucho aprendizaje”. Tanto de los buenos como de los malos momentos se aprende, y así lo reflejaba ante los medios: “Intentaré aplicarlo de cara al futuro y, sobre todo, seguir mejorando”.

No obstante, no es momento de mirar al pasado. El presente y el futuro es lo único que debe importarle a la SD Huesca a partir de ahora, pues “partimos de cero”. Así, aseguraba que “ya no miramos al pasado. Estamos centrados en hacer el mejor año posible e intentar conseguir el objetivo”.

Su continuidad tampoco está asegurada, algo que también confirmaba el propio jugador para concluir. “El mercado decidirá. Mientras esté aquí, voy a darlo todo por el equipo”, expresaba, aunque también aseguraba que se encuentra “únicamente centrado en el Huesca”.

Queda todo un mercado de fichajes por delante. Dos meses en los que puede suceder de todo y en los que no se descarta absolutamente nada tanto en lo que respecta a incorporaciones como a salidas, pero está claro que el Huesca solo puede pensar en el día a día, en confeccionar la mejor plantilla posible. En cuanto a Seoane, no es ninguna novedad que contará con ofertas importantes de Primera División tras su buen rendimiento, aunque tocará esperar para saber a ciencia cierta si seguirá vistiendo la elástica azulgrana una campaña más, como mínimo.