Deportes
CICLISMO

Septiembre llega cargado de carreras y eventos ciclistas

Series mundiales de Enduro de BTT, Vuelta a España, Día de la Bicicleta, Marcha por la Seguridad Vial y carreras de fiestas están en la agenda

El mes arranca con la tradicional carrera de las fiestas de Tamarite de Litera que se disputa este sábado por la tarde con la organización del C.C. Monzón. Continúan las actividades con la marcha cicloturista por la Seguridad Vial que se celebra en Huesca y que tendrá el mismo recorrido de la primera edición con salida en los Porches-Plaza Navarra para llegar a Ayerbe y regresar por Loarre, Bolea, Banastas, Yéqueda y Huesca.

El mes continuará con la carrera de Binéfar el día 15, Monzón el 22 para San Mateo y las series mundiales de Enduro de BTT en Aínsa los días 21,22 y 23.

La Vuelta a España también va a recorrer las carreteras de Huesca con la etapa entre Ejea y Lleida el día 13. Tras salir de Ejea, los ciclistas pasarán por Gurrea de Gallego, Tardienta, Almuniente, Alberuela de Tubo, Peralta, Monzón y Binéfar.

En varias localidades de la provincia se celebrará la semana de la movilidad y con tal motivo se han previsto actividades relacionadas con la bicicleta. En Jaca, por citar un ejemplo, se celebrará el domingo día 16. En Huesca, el Día de la Bicicleta, será el 23. Este año no habrá carrera ciclista para las fiestas de Barbastro.

Fuera del calendario de la federación, en BTT, se ha programado en Almudévar la marcha solidaria en beneficio de ASPANOA, para el día 29, con el objetivo de alcanzar los 600 ciclistas y recaudar los máximos fondos posibles para la lucha contra el cáncer infantil en Aragón.

Tras septiembre, el ciclismo también tendrá otros eventos en la provincia como el Memorial José Peréz en Barbastro, la cicloclásica Joaquín Costa y, de momento, dos pruebas de ciclo-cross una en Sesué con el Trofeo Valle de Benasque y en Huesca capital

José Luis Rodrigo

José Luis Rodrigo

Desde 1983, primero en Radio Jaca y después en Radio Huesca ha sido director de Radio Jaca, subdirector...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00