Deportes
baloncesto

Sergio Lamúa: "Es un mes vital para nosotros"

El entrenador de Levitec Huesca La Magia analizaba en SER Deportivos en Radio Huesca la vuelta a la competición de los peñistas

Desde que se jugó en Lérida el pasado día 17 de diciembre, Levitec Huesca La Magia no ha vuelto a saltar a la pista. Los positivos por covid-19 del equipo oscense y los de Estudiantes impidieron poder jugar los últimos partidos. Ahora llega de nuevo la competición y tras dos semanas de entrenamientos al completo, la plantilla tiene ganas de volver este sábado ante Alicante en el Palacio de los Deportes.

Sergio Lamúa analizaba en SER Deportivos en Radio Huesca lo que han sido estas últimas semanas y la situación en la que está el equipo con “muchos días sin jugar y una semana parados por seguridad y ahora llevamos dos semanas consecutivas trabajando todos juntos para afrontar los próximos partidos” y es que llega enero “un mes para nosotros vital”, recalcaba el técnico peñista.

Entrevista a Sergio Lamúa en SER Deportivos Huesca

09:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_52382/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Es verdad que es clave, “aunque no va a decidir nada, pero sí nos va a marcar un poco dónde vamos a estar y que opciones vamos a tener para conseguir los objetivos que nos marcamos en agosto”. Son partidos importantes ante rivales directos y en algún caso complicados, por eso, Lamúa quiere ir con calma y “detrás de un partido viene otro y tenemos que ser conscientes que el más importante es el siguiente y tenemos que dejar todo”, empezando este sábado por Alicante.

La idea es “marcar una filosofía, una seña de identidad, que seamos un equipo sólido y que no tenga esos dientes de sierra”, y en ello va encaminado el trabajo que se está haciendo, sobre todo después de apuntar el equipo con un hombre importante como Xavi Rey. Todavía podría llegar algún refuerzo más, pero la situación del club hace ir con pies de plomo antes de tomar esa decisión.

Lamúa es consciente de “las dificultades que tenemos, el equipo quiere dar pasos y en esa línea tenemos que movernos para ser competitivos y llegar a los finales igualados y si se decanta para nosotros mejor”.

El apoyo de la grada es fundamental y más en la situación en la que está el club. “No podemos decir nada de la afición, nos han arropado en todo momento y hemos sentido que están con nosotros y animamos que la gente pueda animarse a venir a ver los partidos porque los necesitamos”.

El club ha hecho una campaña pidiendo apoyo debido a la situación económica algo que también valoraba el entrenador que no duda en señalar que “el Peñas siempre ha sido el Peñas, en Huesca en la provincia, en Aragón y en España. Un club histórico y con una trascendencia en España que podemos decir es patrimonio del baloncesto español. No tengo dudas que el club va a sobrevivir y dando mucho tiempo alegrías a la ciudad a la provincia y a todo Aragón”, señalaba.

El equipo se prepara para un mes intenso sabiendo que está covid por el medio y lo que está afectando así que toca “vivir con esta situación y estamos expuestos a que en cualquier momento pueda entrar el virus. Tenemos que ser conscientes y responsables y que se puedan jugar el mayor número de partidos con la mayor seguridad para todos, no como sucedió ante Lleida”, recordaba el técnico del Peñas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00