Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Deportes
baloncesto

Sergio Lamúa lamenta no haber podido sacar el equipo adelante

El club confía en tener el sustituto lo antes posible ante la importancia de los partidos que vienen en un apretado calendario

Cambiar de entrenador en mitad de una temporada es sinónimo que las cosas no van bien deportivamente y eso es lo que le ha tocado a Levitec Huesca La Magia que con solo dos victorias en 15 jornadas está en una delicada situación en la clasificación. Llega un momento clave con cinco partidos en poco más de dos semanas, cuatro de ellos en casa, donde se va a jugar las opciones de engancharse a la lucha por la permanencia.

El club decía destituir a Sergio Lamúa que ya tras la derrota ante El Prat traslado a la directiva que “igual sería bueno para el proyecto y para el club que otra persona estuviera ocupando su puesto”, indicaba el presidente Antonio Orús en el programa SER Deportivos Huesca.

Entrevista a Sergio Lamúa y Antonio Orús en SER Deportivos

13:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_52586/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente añadía que les comentó que “se sentía capaz obviamente, porque capacidades tiene de sobra y ganas también, pero quizás su mensaje no estaba calando en el grupo e igual con un cambio de dirección, la cuestión mental cambiaba, y el rumbo y esta mala dinámica terminaba que es lo que se busca en estos casos”, indicaba Orús.

Desde el Peñas tienen claro que “no consideramos que Sergio Lamúa sea el culpable de lo que está pasando en el primer equipo con la situación deportiva y cuando se cambia un entrenador se busca un cambio de aires, unas nuevas palabras, y que el grupo reaccione de otra forma y poder cambiar esta mala racha”.

También Sergio Lamúa aprovechaba los micrófonos de Radio Huesca SER para despedirse de los aficionados y pedirles que sigan apoyando al equipo porque ve posible que se consiga al final el objetivo, aunque la lamentaba su salida. “Cuando llegas a un proyecto como el Peñas, que a nivel personal me hacía especial ilusión por varios condicionantes, pues llegas con toda la ilusión del mundo y tener que salir sin haber terminado el proyecto y encima en las circunstancias que dejas el equipo pues entristecido y mal, pero bueno es lo que tiene este mundo, sabemos en que negocio nos movemos, y el balance no es positivo, no hay que negarlo, y desear toda la suerte del mundo”, indicaba.

Ahora se espera poder encontrar cuanto antes el relevo. Vienen muchos partidos y veremos si hay tiempo de reacción. La directiva está manos a la obra y “lo intentaremos hacer lo antes posible, vienen muchos partidos seguidos y no sabemos la capacidad de reacción que tenga la persona que venga, pero esta claro que cuanto antes venga mejor para poder encarar lo que resta de temporada con una cierta seriedad”, indicaba también el presidente Antonio Orús.

De momento y de cara al partido de este viernes contra el Cáceres con el que arranca la segunda vuelta será Carlos Lanau quien se ocupe del banquillo. El entrenador oscense ya ha afrontado esta situación en otros momentos y sabe perfectamente a lo que se enfrenta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00